¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Todavía hay muchas oportunidades para los aguacates"

Los aguacates tienen cada vez más demanda, según una investigación de RaboResarch. El estudio indica que en torno al 40 por ciento de los aguacates del mundo acaban en los Estados Unidos, donde, de media, se consumen casi el triple de aguacates que en Europa, donde el consumo medio por persona es de 1,5 kilos al año. "Y todavía hay margen para el crecimiento, aunque creemos que será ligeramente más lento. Esperamos que la Unión Europea empiece a comprar aguacates a más países", dice Cindy van Rijswijck, especialista en Alimentación y Agricultura en RaboResearch.

Los productores y vendedores de aguacate observan también que hay margen para continuar desarrollando las ventas de aguacate y ven que algunos mercados europeos ofrecen buenas oportunidades. Hablando sobre el mercado del aguacate, Alk Brand, CEO de la productora Westfalia, ve una historia muy positiva. "El mercado internacional sigue creciendo. El consumo de aguacates en Europa en comparación con el de Estados Unidos y México todavía es relativamente bajo. Así que aún hay una gran ventaja para nosotros". David Bruggen, gerente general de Camposol en Estados Unidos, observa que la facturación sigue creciendo cada año y que todos los mercados –Estados Unidos, Europa y Asia– muestran buenos resultados.

Fecha de publicación: