¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas con sabor a caramelo estarán pronto en las tiendas

A medida que las temperaturas aumentan en México, las variedades de uva con sabor a caramelo comienzan a llegar al mercado. "Estamos en el corazón de la tormenta", dice Michael DuPuis, de Divine Flavor. "Esta semana y la próxima son las semanas fuertes en términos de producción", comenta.

La empresa lleva varios años invirtiendo en el cultivo de variedades con sabor a caramelo como Cotton Candy, Gummyberries (Candy Snaps de IFG), Jellyberries (Candy Dreams de IFG), Sweet Globe y Sweet Celebration. Aunque la empresa considera que es importante equilibrar las variedades ofrecidas, cerca del 50% de la oferta de uvas de Divine Flavor se compone actualmente de uvas con sabor a caramelo.

Gummyberries a la izquierda y Álvaro Muñoz mostrando Jellyberries a la derecha.

Variedades populares
"Estas variedades cambian el juego y la demanda está superando nuestras expectativas", asegura DuPuis. "Son muy gratificantes para nuestra empresa, ya que a los consumidores les encantan". Normalmente, ya están disponibles en las tiendas, pero este año la cosecha se ha retrasado ligeramente. "Teníamos que esperar hasta que las uvas alcanzaran los niveles de grados Brix deseados. En el caso de variedades tan populares, no podemos poner en peligro el sabor y la calidad, ya que queremos que los consumidores repitan la compra".

Divine Flavor acaba de recibir su primer envío de Gummyberries y espera el primer envío de Cotton Candy la próxima semana. "Somos el mayor proveedor de uvas mexicanas Cotton Candy y, una vez que entremos en la semana del 20 de junio, el volumen aumentará". La empresa también está recibiendo sus primeros envíos de Jellyberries, que ha sido una uva popular en las últimas temporadas. Según DuPuis, la uva ha superado las expectativas de los retailers. Confía en que el retraso del comienzo merezca la pena tanto para los retailers como para los consumidores de toda Norteamérica.

Michael DuPuis observando las uvas Sweet Globe.

Ampliación de la temporada
La temporada de uva mexicana es corta, con unas 10 semanas para enviar unos 22 millones de cajas. Para Divine Flavor la cosecha comenzó en la zona de Guaymas, a unas dos horas al sur de Hermosillo. De ahí, la producción se trasladó a Pesqueira, La Costa, y luego, la temporada terminará en Caborca. La cosecha en la zona de Caborca, donde las variedades Sweet Celebration y Sweet Globe son las principales, comenzará a finales de la próxima semana.

"Hemos invertido en propiedades que nos permiten cosechar la última parte de la temporada en Caborca, al final del programa de Sonora, antes de que comiencen los monzones", comenta DuPuis. Esto permite a Divine Flavor extender la ventana de disponibilidad y cosecha justo hasta que comience la temporada de uva del Valle Central de California. "En Caborca, cosecharemos hasta la segunda o tercera semana de julio. La combinación de una temporada corta y mucho volumen que mover hace que este año sea excepcional para extender nuestra ventana de disponibilidad".

Álvaro Muñoz muestra orgulloso una bolsa de Jellyberries.

Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
Email: mdupuis@divineflavor.com
www.divineflavor.com

Fecha de publicación: