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Segundo trimestre, que finalizó el 30 de abril de 2022

Mission Produce informa de sus resultados financieros

Mission Produce, Inc. ha informado de sus resultados financieros para el segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de abril de 2022.

"Estoy satisfecho con nuestra capacidad para volver a poner el negocio en marcha rápidamente tras los desafíos operativos asociados a nuestra implementación de ERP. Nuestros márgenes por caja se han recuperado", dice Steve Barnard, fundador y director general de Mission Produce. "El mercado del aguacate fresco alcanzó un precio de venta por unidad récord durante el segundo trimestre fiscal, resultado de una menor cosecha mexicana y de los menores volúmenes del sector. La demanda de los consumidores sigue siendo fuerte. Las limitaciones de volumen a las que se enfrenta el sector se deben a la falta de oferta, que Mission puede abordar a través de nuestra inversión en la integración vertical".

Los ingresos totales del segundo trimestre aumentaron un 18%, hasta los 278,1 millones de dólares, frente a los 234,7 millones del mismo periodo del año anterior. El crecimiento fue impulsado por un aumento del 44% en los precios medios de venta por unidad de aguacate debido a la menor oferta del sector y a las presiones inflacionistas. El aumento de los precios se vio parcialmente contrarrestado por un descenso del 19% en el volumen de ventas, debido principalmente a una menor oferta. Los volúmenes locales disminuyeron a una tasa relativa menor.

El beneficio bruto del segundo trimestre se redujo en 7,3 millones de dólares, o un 27%, hasta los 19,8 millones de dólares, y el porcentaje de beneficio bruto disminuyó 440 puntos hasta el 7,1% de los ingresos. Los descensos se debieron principalmente al impacto de los menores volúmenes vendidos en nuestro segmento de marketing y distribución y su correspondiente impacto en la absorción de costes fijos. También experimentamos descensos en los beneficios brutos en el segmento de agricultura internacional debido al calendario de los costes incurridos y al impacto de la fijación de precios en las explotaciones de mango en fase inicial.

Comercialización y distribución: Las ventas netas en el segmento de comercialización y distribución aumentaron un 18% hasta 273,7 millones de dólares en el trimestre.

El ebitda ajustado del segmento disminuyó $4,5 millones o un 28% a $11,7 millones.

Agricultura internacional: Todas las ventas del segmento de agricultura internacional se dirigen al segmento de comercialización y distribución, y el resto de los ingresos proceden en gran medida de los servicios prestados a terceros.

Las ventas a las filiales se concentran en la segunda mitad del año fiscal, en consonancia con la temporada de cosecha peruana, normalmente entre abril y agosto.

El ebitda ajustado de la agricultura internacional se concentra en el tercer y cuarto trimestre del año fiscal, en consonancia con las ventas. La empresa explota aproximadamente 300 hectáreas de mangos en Perú que se encuentran en su mayor parte en una fase temprana de producción. La cosecha del mango se concentra en el segundo trimestre fiscal y, como resultado, los mangos tienen un impacto más pronunciado en el rendimiento financiero del segmento.

Perspectivas para el tercer trimestre del año fiscal 2022:

  • Se espera que los volúmenes del tercer trimestre aumenten secuencialmente, pero sigan siendo inferiores en un 10-15%, principalmente debido a las continuas limitaciones de oferta, que no se espera que se alivien hasta el cuarto trimestre. La presión del tercer trimestre se verá parcialmente compensada por la mayor oferta de Perú y California.
  • La empresa cree que el entorno de precios debería empezar a racionalizarse durante el tercer trimestre fiscal.

Para más información: 
Jenna Aguilera
Mission Produce, Inc.
press@missionproduce.com 
www.missionproduce.com 

Fecha de publicación: