¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"No hay mucho margen para que el precio baje"

"China empieza una nueva temporada de exportación de ajos"

Los comerciantes chinos de ajo han comenzado a exportar el primer ajo de la nueva temporada. Sin embargo, las condiciones del mercado del ajo de exportación no son muy buenas debido a los altos costes de transporte, la inflación, las variaciones en el tipo de cambio y un nuevo aumento en los precios de envío. El gerente de ventas Wayne de Qingdao Muyi International Trading Co., Ltd. nos habla de las condiciones actuales en el mercado de exportación de ajos.

Cosecha abundante, precios bajos
Los comerciantes chinos ya han comenzado a exportar el primer ajo de la nueva temporada. El ajo ha tenido tiempo más que suficiente para crecer esta temporada y la cosecha ha sido abundante. La calidad del producto es mejor que la temporada pasada. "Todavía queda mucho ajo de 2021 almacenado, y la cosecha de 2022 es enorme, por lo que el precio es más bajo que en años anteriores. Los compradores compran ajo a los agricultores prácticamente al precio de coste del ajo. El precio ya es bajo, y no hay mucho margen para que el precio baje aún más. Al mismo tiempo, los compradores están buscando grandes volúmenes para almacenarlos. Queda por ver si los influyentes comerciantes chinos de ajo especularán y empujarán el precio al alza, por lo que vigilaremos la evolución del mercado", comenta Wayne.

Las medidas de control de la pandemia en China afectan la distribución
"China ha tomado medidas estrictas para prevenir la propagación de la COVID-19, pero esto ha traído nuevos desafíos para la industria del ajo, incluida la escasez de mano de obra y los obstáculos de transporte. Por ejemplo, Shanghái es uno de los puertos más importantes de China, y desde el brote más reciente de COVID-19, la ciudad ha hecho frente a desafíos considerables. Los camiones que entraban y salían de Shanghái eran sometidos a inspecciones estrictas y a medidas preventivas por parte de las autoridades competentes. Muchas compañías de comercio exterior cancelaron los productos que habían planeado enviar desde Shanghái. Las principales áreas de producción de ajo se encuentran en Jinxiang en Shandong, Pizhou en Jiangsu y Henan. La producción de ajo requiere mano de obra intensiva y congregar una gran cantidad de trabajadores, por lo que siempre vigilamos de cerca las regulaciones que rodean a las congregaciones. Al final, la pandemia continúa creando obstáculos para la producción de ajo, así como para el transporte terrestre y marítimo", dice Wayne.

La evolución internacional afecta a la exportación de ajos chinos
"Los costes del transporte están aumentando porque el precio internacional del petróleo crudo está subiendo. Al mismo tiempo, se espera que la inflación obligue a subir el precio de la mano de obra, lo que aumentará el precio de coste para los importadores", explica Wayne. "Y debido a que la tasa de interés de los dólares estadounidenses está aumentando, también lo hace el tipo de cambio. Nuestra empresa intenta resolver este problema a través del tipo de cambio de yuanes y euros".

"El precio de los contenedores de transporte marítimo subió en abril, y no hay mucho margen para que el precio de los contenedores de transporte marítimo refrigerados baje tampoco. Los costes de envío actuales se acercan al nivel del año pasado. Hasta junio, todas las tarifas de transporte han aumentado en diversos grados", continúa Wayne. "Ademas, la demanda de contenedores frigoríficos también ha aumentado. Por eso prestamos atención a los volúmenes de entrega de contenedores de envío frigoríficos de diferentes compañías navieras". Qingdao Muyi International Trading Co., Ltd. trabaja activamente junto con varias grandes compañías navieras y representantes de carga para resolver la escasez de espacio de carga, reducir el precio del transporte y, por lo tanto, ofrecer a los importadores el coste de importación más bajo.

"Los importadores pueden tener dificultades para comprender la situación de la pandemia, las circunstancias internacionales, las condiciones del mercado chino del ajo y las tendencias de las tarifas de envío. Es posible que no compren ajo mientras el precio y los gastos de envío sean relativamente bajos. Pero las condiciones actuales en el mercado dejan poco espacio para la fluctuación, y las tarifas de envío están mostrando una tendencia al alza de nuevo. Tenemos que comunicar estas condiciones al mercado de importación".

Qingdao Muyi International Trading Co., Ltd. es una empresa china especializada en la exportación de hortalizas. Sus productos están certificados por GAP, BRC y HACCP. La compañía tiene sucursales en muchas áreas importantes de producción de ajo. "Nuestros empleadores tienen años de experiencia y pueden responder rápidamente con soluciones relevantes a los cambios en el mercado. Nuestro objetivo es proporcionar a los importadores información oportuna, productos especializados y buenos servicios", indica Wayne.

Para más información:
Wayne - Gerente de ventas
Qingdao Muyi International Trading Co., Ltd.
Tel.: +86-15253216720
WhatsApp: +86-15253216720
E-mail: sales01@muyiinternational.com