Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Julien Cremer, de Sud ImpEx (Francia):

"Nuestros melones sicilianos tienen una gran demanda"

Para comercializar las variedades de melones de mejor sabor, Julien Cremer, director de la empresa Sud ImpEx, trabaja desde hace dos años en colaboración con la empresa Barbera International, con sede en Sicilia, a los pies del volcán Etna.

"Es un melón que se produce en la región de Licata, en Sicilia. Es de forma ovalada, con una piel gruesa y un contenido de azúcar equivalente a 17 grados Brix, lo que lo convierte en un melón de calidad, especialmente aromático y muy sabroso".

En cuanto a la producción, se hace todo lo posible para maximizar la calidad de estos melones comercializados bajo la marca Barbera. "La temporada comienza a finales de abril y termina a mediados de junio. Los melones se recogen cuando están maduros para garantizar el mejor sabor posible y un alto contenido de azúcar. También se aplican una serie de prácticas naturales para reducir al máximo los insumos y respetar el producto y el medio ambiente. Hasta ahora, estamos encantados con la temporada actual. Este melón responde muy bien a las expectativas de una clientela que busca productos de calidad. Una clientela a la que conseguimos abastecer muy bien". 

Además del melón, Sud ImpEx también comercializa bajo la marca Barbera la uva Victoria de Sicilia, así como la Black Magic. "Son racimos hermosos, con bayas grandes y buena coloración. Empezamos la temporada a finales de mayo y terminará a mediados de agosto para la variedad Victoria en la región de Mazzaronne y Canicatti".

La temporada de la variedad Italia de Sicilia comenzará a mediados de agosto y terminará en diciembre.

También es posible encontrar fruta de hueso en Sud ImpEx, como los melocotones planos. "Se trata de la variedad Samantha. Hay mucha demanda de melocotones planos de pulpa blanca. Este año, según productores como Marty Fruits, la calidad está al nivel esperado. ¡Y tenemos buenos volúmenes disponibles!".

Sobre Sud ImpEx
Situada en plenos Pirineos Orientales, en el mercado de Saint-Charles, Sud ImpEx es experta en la expedición de frutas y verduras españolas y francesas. Especializada inicialmente en la producción española, luego en la francesa, la empresa ha optado por completar su gama con los champiñones Sylvester de primera calidad en los mercados mayoristas y de exportación. "Somos un equipo de siete personas en total, joven y dinámico. Cinco de nosotros estamos en la oficina y dos en la zona de preparación. Siempre estamos buscando novedades y productos de calidad para diferenciarnos de la competencia. Vamos a lanzar nuestra marca propia Terre d'or muy pronto".

Para más información:
Julien Cremer
Sud ImpEx
Móvil: 06 81 29 85 87  
julien.cremer@sudimpex.fr   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor