Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Raphaël Martínez, de la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia:

Buen comienzo de la temporada de los albaricoques, caracterizada por la buena calidad y la escasa competencia española

La temporada de albaricoques franceses comenzó hace tres semanas.  Raphaël Martinez, director de la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia, hace un balance del inicio de la campaña: "En primer lugar, hay que destacar la falta muy acusada de oferta española. La campaña francesa comenzó en un contexto en el que el mercado francés estaba desabastecido debido a una producción española muy afectada por las heladas. Esta situación permitió que el origen francés entrara más fácilmente en el mercado".

Fotografía facilitada por DOP Melocotones y Albaricoques de Francia

Buenas condiciones meteorológicas para una calidad óptima
Además de esta escasa competencia española, la calidad del producto se ha visto reforzada por unas condiciones meteorológicas muy favorables. "Esta campaña se caracteriza también por una marcada precocidad, debido a una elevada insolación, un tiempo seco y unas temperaturas muy elevadas durante las tres últimas semanas. Por lo tanto, tenemos un buen contenido de azúcar y una calidad de producto bastante reconocida para esta temporada. Si se aplican buenas prácticas en el huerto, como la recolección en la madurez, los productores podrán aprovechar al máximo este potencial de calidad. En cuanto a los volúmenes previstos, las heladas solo han afectado a las regiones periféricas de las zonas de producción, por lo que este año nos acercaremos al potencial de producción. Y, por el momento, nos hemos librado de las tormentas de granizo, y esperamos continuar así".

Fotografía facilitada por DOP Melocotones y Albaricoques de Francia

Atención al contexto económico y al poder adquisitivo
Desde el punto de vista técnico, se dan todas las condiciones para una temporada exitosa. Las únicas incertidumbres están ahora relacionadas con el aspecto económico. "Sentimos una tensión especialmente fuerte. Los distribuidores consideran que tienen la misión de vender al consumidor productos lo más baratos posible, para poder luchar contra la inflación. Esta situación es común a muchas frutas y verduras frescas. Por el momento, los albaricoques no sufren. Todavía estamos atravesando el principio de la temporada lo mejor que podemos. Pero no debemos relajar nuestra atención, debemos seguir siendo muy cuidadosos para no caer en esta espiral de precios bajos. Por lo tanto, empezamos la temporada con cierta serenidad y condiciones favorables, ahora nos toca saber responder a ellas".

Fotografía facilitada por DOP Melocotones y Albaricoques de Francia

El pico de producción está previsto para el 20 de junio. La segunda parte de la temporada se establecerá en torno a la cosecha de Bergeron, cuya comercialización es más escalonada, antes de cerrarse hacia el 15-20 de agosto con las variedades tardías.

Para más información:
Raphaël Martínez
DOP Melocotones y Albaricoques de Francia 
Tel.:+33 (0)6 09 98 38 09
direction@aop-pechesabricots-france.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor