La producción francesa de cerezas se estima en 35.000 toneladas

Tras un año 2021 marcado por el descenso de la cosecha debido a las heladas (menos de 15.000 toneladas), la producción media francesa de cerezas de mesa debería alcanzar este año las 35.000 toneladas, según la DOP Cerezas de Francia. 

El nivel de producción se ha recuperado gracias a las condiciones meteorológicas, pero sobre todo a un plan de reestructuración del sector. "Desde 2019 estamos trabajando en el despliegue de un plan de reestructuración del sector, cuyo marco de condiciones, cada vez más exigente, se ha diseñado en torno a tres ejes, para conseguir huertos más sostenibles. Se trata de reestructurar los huertose instalar redes antiinsectos, experimentar métodos para asegurar la producción y obtener la certificación de Alto Valor Medioambiental para los huertos de cerezas franceses", afirma Alexandra Lacoste, directora de la DOP Cerezas de Francia. 


Con 3.200 productores en el país, las principales zonas productoras son la región PACA (38%, 2.700 ha), Auvernia-Ródano-Alpes (32%, 2.500 ha) y Occitania (20%, 1.700 ha). 

Para más información: 
DOP Cerezas de Francia
cerises-de-france.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor