¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de brevas en Albatera cae un 70%

La campaña de la breva dio comienzo oficialmente en Albatera con el IV Corte de la Breva Colar de Albatera, un acto que ha contado con la participación de, entre otros, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y que inaugura la temporada de recolección de esta fruta que se extenderá en el municipio hasta finales de junio.

El higo temprano de la variedad Colar es el más precoz de todo el país y el 95% de la producción nacional se cultiva en esta localidad. No obstante, esta temporada se prevé una caída de un 70% en la producción con respecto a la campaña anterior por las abundantes lluvias de esta primavera, según las previsiones de la Asociación de Productores de la Breva de Albatera.

Su presidente, Juan de Dios Santos, ha lamentado estas cifras. Como ejemplo, ha citado que el año pasado la cooperativa Albafruit recogió 40 toneladas, mientras que en esta cosecha espera 12. Con todo, ha insistido en que "la calidad del fruto sigue siendo excelente".

Con varios cestos de brevas de gran tamaño, rayadas y vistosas, Amparo Pérez, concejala de Agricultura del municipio, ha inaugurado el IV Corte de la Breva Colar de Albatera, con "el objetivo de impulsar, promocionar y apoyar a este producto estrella característico de la localidad".

Por su parte, la alcaldesa Ana Serna ha animado a la ciudadanía a seguir consumiendo esta fruta tan característica: "Se trata de un producto tradicional, cercano y de calidad, con múltiples propiedades alimentarias". Sin olvidar "el esfuerzo y duro trabajo de los agricultores, cuya recompensa es muy pequeña, porque dependen de factores externos para tener una buena cosecha, pero la agricultura tiene capacidad para reponerse y seguirán recibiendo todo nuestro apoyo".

Durante el evento, desarrollado en una finca de este municipio que es principal productor de breva de España, Mazón ha avanzado que la institución seguirá apostando por la "consecución de la indicación geográfica protegida para este fruto".

 

Fuente: informacion.es

Fecha de publicación: