¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grup Cooperatiu Fruits de Ponent y Cajamar firman una alianza que ofrecerá financiación especial para proyectos de reconversión varietal

Acuerdo para impulsar la modernización varietal

El acuerdo permite a Grup Cooperatiu y a sus socios agricultores beneficiarse de unas líneas de financiación en condiciones preferentes para llevar a cabo proyectos de reconversión varietal y dar así un salto cualitativo necesario para seguir ofreciendo los mejores productos a los diferentes mercados. Asimismo, la banca cooperativa Cajamar también pondrá a disposición de Fruits de Ponent otra serie de servicios y productos para optimizar su ahorro, inversión e internacionalización. 

Con esta alianza Cajamar vuelve a mostrar su compromiso con el sector agroalimentario, y concretamente con el cooperativismo, poniendo a disposición de los agricultores líneas especiales de financiación que les permitan acceder a nuevas técnicas de cultivo e innovaciones tecnológicas, organizativas y de mercado para rentabilizar su actividad y contribuir a su modernización. 

El presidente de Grup Cooperatiu Fruits de Ponent, Benjamí Ibars, ha valorado este convenio afirmando que se corresponde con la filosofía del Grupo a la hora de proporcionar a sus socios herramientas para la mejora de su actividad empresarial. “Acuerdos de este tipo –ha añadido– hacen posible que nuestros agricultores puedan adaptar sus explotaciones a los nuevos retos del mercado, por ejemplo, facilitando la reconversión de las variedades de frutas a las demandas actuales”.

Por su parte, el director territorial de Cajamar en Cataluña, Martín Tomás, ha destacado que “con este acuerdo, la banca cooperativa pone a disposición de todos los socios de Fruits de Ponent una amplia gama de servicios y productos con los que modernizar sus explotaciones y realizar nuevas inversiones, lo que redundará en la mejora de su rentabilidad y competitividad”.

No es la primera vez que Cajamar y Grupo Cooperativo Fruits de Ponent llevan a cabo proyectos conjuntos. En el año 2018 ambas entidades firmaron un convenio para facilitar el relevo generacional al campo, a través de planes de modernización y acceso a las nuevas tecnologías agronómicas. 

Para más información:
Fruits de Ponent
Crta. Valmanya, km 1
25180 Alcarràs, Lleida (España)
Tel.: +34 973 79 01 69
comercial@fruitsponent.com
www.fruitsponent.com

Fecha de publicación: