Emanuel Sluis, de Service2Fruit:

"La guerra ha hecho mucho daño al mercado de la pera y la temporada de manzana ha sido para olvidar"

El mercado holandés de la fruta de pepita ha entrado en la fase final de la temporada. "Espero que haya suficientes peras para toda la temporada. En cualquier caso, no habrá excedentes", afirma Emanuel Sluis, de la plataforma comercial Service2Fruit. "Últimamente, los productores han estado bastante dispuestos a vender, bien por miedo o por cuestiones de calidad, así que la mayoría de los mejores lotes ya se han vendido".

"Las peras siguen yendo a Polonia, a otros países de Europa del Este y al sur, pero no hay una estructura clara. Dependiendo del tamaño, la calidad y el periodo de enfriamiento, los precios de las peras rondan los 0,70 euros. No está tan mal. Sin embargo, dadas las expectativas, es un gran revés. En general, la guerra es lo que más daño ha hecho".

Emanuel (Manus) Sluis

Las manzanas, sobre todo las de la variedad Jonagold, tienen muchas más dificultades para encontrar una salida, tanto en el mercado de productos frescos como en la industria. "Todavía hay lotes de manzanas de muy alta calidad y buen tamaño, pero son básicamente invendibles. Con suerte, aún habrá salidas para estas más adelante en la temporada".

"Sin embargo, por ahora, aún no se percibe luz al final del túnel. Está siendo una temporada de manzanas para olvidar. La temporada de Elstar está a punto de acabar y es difícil encontrar lotes realmente buenos. Hay muchas manzanas de calidad inferior en el mercado, lo que afecta al precio de las buenas", dice Emanuel.

De cara al futuro, Emanuel cree que la cosecha de peras de la próxima temporada será buena. "La cosecha no alcanzará el máximo potencial, pero será buena. También debería ser mucho más uniforme en todo el país que el año pasado, cuando hubo disparidad de calidades en el mercado, tanto en la forma como en calidad de la piel".

"Esperamos que el resto de Europa, incluida Polonia, también tenga una buena cosecha; sin embargo, el aumento vertiginoso de los costes y la inflación están dejando su huella en el ánimo de la pretemporada", concluye Emanuel. 

Para más información:
Emanuel Sluis
Service2Fruit
15A De Ooyen
4191 PB, Geldermalsen, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 885 321 300
Email: info@service2fruit.com   
Web: www.service2fruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor