Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El ministro de Agricultura, Luis Planas, visita las instalaciones de Planasa en Huelva

El sector de los frutos rojos aporta 1.200 millones a la balanza comercial

La agenda del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en Huelva contempló en Cartaya la visita a las instalaciones de la empresa Planasa, que destaca por la innovación vegetal y el desarrollo de nuevas variedades.

El ministro ha destacado la pujanza de la provincia de Huelva, cuyas producciones agrarias y pesqueras se caracterizan por la variedad y la innovación, especialmente en sectores como los frutos rojos o los cítricos, con distintos reconocimientos de sellos de calidad. Ha subrayado en concreto la pujanza de los frutos rojos, que aportan un saldo positivo a la balanza comercial de 1.200 millones de euros.

También se ha referido a la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y ha precisado que Andalucía va a salir muy bien parada, y se mantendrá como la comunidad autónoma que más fondos recibe. Además ha señalado que la mayoría de los 223.000 agricultores y ganaderos andaluces beneficiarios van a ver incrementadas las ayudas que reciben. 

Diversidad e innovación en Huelva
El ministro se ha referido al momento complicado por el que atraviesa el sector primario en general y ha puesto énfasis en el compromiso del Gobierno con unas actividades que son pilar fundamental de la economía española, y que se concreta en todas estas medidas de apoyo.

Ha recordado que el último Consejo de Ministros, celebrado el martes, aprobó las bases reguladoras de la convocatoria para las ayudas de 193 millones de euros que recibirán los sectores ganaderos y los cítricos. A Andalucía corresponden 27,29 millones, distribuidos entre los sectores productivos de vaca nodriza (9,4 de los cuales 8,98 millones corresponderán al sector citrícola.

 

Fuente: mapa.gob.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor