¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Profunda preocupación por la alerta de inundaciones

Los cítricos del Cabo Occidental se cosechan "día y noche" en previsión de la tormenta de invierno

En Citrusdal, en el valle del río Olifants en el Cabo Occidental, los equipos de recolección y envasado han estado trabajando día y noche las dos últimas semanas, al estar previstos para esta semana de 60 a 80 mm de lluvia en las montañas del Cabo, acompañadas por vientos de hasta 70 y 80 km/h.

Un director de almacén de envasado, que está trabajando con limones y Navel, dice que se prevé que la zona de Citrusdal recibirá casi una cuarta parte de las lluvias anuales esta semana.

Campos de cítricos en Citrusdal

La oficina del Ministerio Provincial de Gobierno Local, Asuntos Medioambientales y Planificación de Desarrollo, ha expresado que el ministro está "profundamente preocupado" por la alerta meteorológica emitida por los Servicios Meteorológicos Sudafricanos, que advertían de posibles inundaciones y daños a infraestructuras en las zonas bajas desde este pasado domingo por la tarde hasta el miércoles.

Se reduce la estimación de Navel en el Cabo Occidental
"Nos hemos estado apresurando a recoger de los árboles el máximo de fruta posible. Esperamos que la calidad se reduzca drásticamente después de la lluvia", dice el director del almacén de envasado, y señala que el rajado de la piel ha sido problemático este año.

La estimación de Navel en el Cabo Occidental se ha reducido en 500.000 cajas (de una estimación original de 7,67 millones de cajas de 15 kg a 7,17 millones de cajas) como resultado del agrietamiento de la cáscara, presente sobre todo en la fruta de debajo y de dentro de las copas.

Por este motivo, en lugar de cosechar totalmente un árbol en una pasada, muchos productores han decidido concentrar las actividades de cosecha en las zonas más propensas al agrietamiento de la piel, y regresar más tarde a por la fruta de la parte superior, que tarda mucho más en cosecharse.

Las lluvias de invierno han tardado en llegar
Las lluvias han tardado en empezar en el Cabo Occidental y con las que van a caer esta semana empezará el invierno lluvioso del Cabo propiamente dicho.

"No nos mostramos ingratos por la lluvia", explica un citricultor. "Los agricultores del otro lado de la montaña plantan trigo; necesitan la lluvia y nuestros embalses necesitan la lluvia".

El Gobierno provincial ha señalado que el nivel combinado de los principales embalses que alimentan a Ciudad del Cabo (Wemmershoek, Voëlvlei, Alto y Bajo Steenbras, Theewaterskloof y los embalses del río Berg) se encuentra actualmente en un 64,4%; el año pasado por estas fechas estaban al 75%.

En toda la provincia, los embalses se encuentran al 51,7%, también ligeramente por debajo del año pasado por las mismas fechas.

Fecha de publicación: