¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unifrutti consolida el desempeño en 2021 y sienta las bases para seguir creciendo

El Grupo Unifrutti, un destacado productor y distribuidor mundial de frutas y hortalizas de alta calidad, ha dado a conocer unos ingresos de 720 M$ para el ejercicio fiscal 2021, un 2% más en comparación con los ingresos proforma de 2020, con alrededor de 620.000 toneladas de productos distribuidos. Con un margen de beneficio bruto del 17% y un margen de ebitda ajustado del 11%, el grupo ha registrado un ebitda ajustado de 78 M$.

A lo largo del año, el Grupo Unifrutti ha tenido un gasto de capital cercano a 41 M$, lo que confirma la estrategia de expansión de crecimiento orgánico del grupo y su objetivo de garantizar un suministro más estable y eficiente de frutas y hortalizas frescas en el ámbito mundial.

Este resiliente desempeño se ha producido pese a los varios retos que han caracterizado el perímetro de acción del grupo durante 2021, comenzando con unas condiciones meteorológicas adversas sin precedentes en Chile e Italia, dos importantes regiones productoras para Unifrutti; congestiones y agitación inauditas en el sector logístico, aumento de los costes de los productos básicos y continuación de los efectos derivados de la pandemia.

Marco Venturelli, CEO del Grupo Unifrutti, explica: "En 2021 hemos demostrado que Unifrutti está listo para hacer frente al cambio y que tenemos competencias, pero, sobre todo, la resilencia para superar cualquier reto. En el último año hemos seguido elevando nuestros estándares y hemos alcanzado nuevos hitos importantes que nos guiarán hacia un futuro nuevo más sostenible. Seguimos confiando plenamente en las perspectivas de nuestro sector y estamos absolutamente convencidos del potencial de nuestra red global y de nuestro posicionamiento integrado en el sector hortofrutícola".

El grupo ha sido capaz de permanecer unido pese a las complejidades y de adoptar las medidas adecuadas para abordar las nuevas condiciones meteorológicas y sentar unas bases sólidas para continuar con el crecimiento y la expansión en los próximos años.

Además, en 2021 el grupo unió fuerzas y completó con éxito el proceso de diligencia debida que permitió a los accionistas del grupo firmar un acuerdo para la compra de la participación mayoritaria con el holding y empresa de inversión de Abu Dhabi ADQ en marzo de 2022.

"Esta transacción, una vez concluida, supone el inicio de un nuevo capítulo para Unifrutti. El historial de ADQ en el sector agroalimentario lo convierte en un socio ideal para nosotros y podría permitirle a Unifrutti aprovechar oportunidades comerciales en el sector para generar un crecimiento sostenible, incrementar nuestro alcance mundial y seguir expandiendo nuestra presencia en la línea de la estrategia de desarrollo a largo plazo", explica Marco Cesarotto, presidente del consejo de administración de Fruchte Holdings Limited, en nombre de los accionistas del grupo.

El acuerdo, que está previsto que se complete en el transcurso de 2022 y que está sujeto a IED (inversiones extranjeras directas) y a condiciones suspensivas, se insiere en la estrategia de largo plazo de Unifrutti, que pone el foco en la integración vertical y en el suministro de una disponibilidad ininterrumpida mediante la creación de una red global de frutas y hortalizas frescas.


Para más información:
Unifrutti Group
95 Athalassas Avenue
Athalassis Tower No.2 (2nd Floor)
2013, Nicosia - Chipre

Fecha de publicación: