Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Imágenes de infrarrojo de onda corta para inspeccionar fruta

Las imágenes de infrarrojo de onda corta (SWIR, por sus siglas en inglés) ofrecen una visión ventajosa del estado y de la calidad de productos frescos como las manzanas que no se perciben a simple vista. Las imágenes SWIR hacen posible observar lo que, de otro modo, sería inobservable. En contraposición con la radiación infrarroja de onda larga (LWIR) y onda media (MWIR), que son producidas por el objeto, la luz SWIR es absorbida y reflejada por un objeto, lo que genera el marcado contraste necesario para las imágenes de alta resolución.

La tecnología SWIR se ha consolidado entre los métodos más exitosos para mejorar la inspección de calidad en el sector alimentario en los últimos tiempos. La inspección de los alimentos es una parte importante del negocio, puesto que garantiza que solo los mejores productos lleguen al proceso de manufactura.

Las magulladuras provocadas en la fruta como resultado de un exceso de impactos y también por los estreses compresivos en puntos concentrados de la superficie de la fruta, están extendidos y reconocidos como la principal causa del deterioro de la fruta y de la pérdida de calidad.

Estas magulladuras reducen las tasas de aceptación comercial del producto y provocan pérdidas poscosecha a lo largo de toda la cadena de suministro debido a la devaluación o al rechazo, lo que genera desperdicio y sus consiguientes consecuencias económicas, sociales y medioambientales.

Fuente: azosensors.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor