¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aumento del precio del aguacate impulsa la inflación en México

Los precios del aguacate lideraron la inflación en México el mes pasado, avanzando al ritmo más rápido en más de un año, ya que los costos más altos de los fertilizantes y las interrupciones en la cadena de suministro continúan afectando a esta fruta utilizada para el guacamole.

Según el Instituto Nacional de Estadística de México, el precio del aguacate aumentó 19% en mayo en comparación con el mes anterior y fue responsable de 0,07 puntos porcentuales de la inflación general mensual, por encima de cualquier otro producto, incluidos los combustibles.

Un índice que hace un seguimiento de los aguacates del estado mexicano de Michoacán, de donde proviene la mayor parte de la producción del país, ha subido casi un 140% en lo que va del año a 1.000 pesos (51 dólares) por caja de 9 kilogramos, el más alto desde 1998, año al que se remontan los datos.

 

Fuente: bnnbloomberg.ca

Fecha de publicación: