¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La alta oferta de cítricos en Europa dificulta la comercialización de cítricos andaluces"

El Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía ha compartido un nuevo informe de la campaña de cítricos en Andalucía correspondiente a las semanas 21 y 22 en el que vuelve a confirmar la baja demanda de cítricos en el mercado europeo.

En el campo, "las altas temperaturas y el retraso de la recolección de cítricos hace aumentar los tratamientos dados contra la mosca de la fruta (Ceratitis capitata)". Asimismo, se registran "problemas de disponibilidad de cuadrillas de trabajadores para la recolección de cítricos en algunas zonas de producción, debido al solape con otras campañas agrícolas, como la patata y otros frutales, con una remuneración económica similar pero una mano de obra menos exigente". Cabe destacar que ha dado por finalizada la campaña de mandarina.

En cuanto al mercado en Europa, "la oferta de fruta es alta, lo que dificulta la comercialización de cítricos andaluces. El precio de la naranja sigue a la baja y la calidad de la fruta va mermando dado el retraso en su recolección y las altas temperatura". El Observatorio destaca, asimismo, que "el mercado europeo está saturado con los cítricos de terceros países ven desviado su destino de Rusia a Europa; es el caso, por ejemplo, de la fruta proveniente de Egipto o Turquía".

Cotizaciones
En origen, el precio de la naranja ha descendido un 69,2% respecto a la media de 2016-2021 registrada en la semana 22 y el del limón se ha incrementado un 7,9% en comparación con la citada media. En concreto, la naranja se ha vendido a 0,11 euros/kilo y el limón a 0,50 euros/kilo.

A la salida de la central de manipulación, en la semana 21 y 22 las cotizaciones medias de la naranja y el limón se han situado en 0,42 euros/kilo y 0,75 euros/kilo, respectivamente.

 

Fuente: sevilla.abc.es

Fecha de publicación: