¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arizona alcanza el pico de suministro de melón Cantaloupe y Honeydew

El suministro nacional de melones Cantaloupe y Honeydew está en su máximo esplendor en estos momentos.

"Tenemos una oferta fantástica y un gran volumen, no hay escasez de producto en general", dice Justin Bootz, de la empresa Legend Produce LLC, sita en Scottsdale, Arizona. "Vamos un poco cortos de Cantaloupe de calibre 12, es decir, de los calibres pequeños. Tenemos calibres grandes 9 y 9 jumbo, pero no tanta de fruta pequeña". Añade que, en el caso de los melones Honeydew, Legend Produce tiene buena oferta de calibres 5 y 6, que son los preferidos por los retailers.

Legend Produce también tiene más oferta de melón este año por la ampliación de la superficie plantada. Ahora mismo, los melones se están cosechando en Yuma, Arizona, y seguirán llegando de allí hasta alrededor del 4 de julio. "Hay un poco de solapamiento cuando hacemos la transición del desierto en Arizona al centro de California", indica Bootz. "Los volúmenes de Arizona irán finalizando al mismo tiempo que los de California. Eso suele pasar en torno a finales de junio o principios de julio".

La oferta supera la demanda
Aun así, ahora mismo la demanda de melones es más lenta. "Hay abundancia de oferta ahora mismo. Hay muchos proveedores que están envasando volúmenes bastante buenos", dice Bootz. "Desde las celebraciones del Día de los Caídos, la demanda no se ha recuperado".

Por descontado, una mayor oferta y una menor demanda se traducen en precios más bajos, aunque Bootz señala que hay varios precios en el mercado ahora mismo. "La gente quiere darle salida al producto y todo el mundo está haciendo lo necesario para mantener la rotación de la fruta. A veces no es cuestión de precio, sino que la demanda es tan escasa que no hay actividad suficiente para absorber la fruta", comenta. "Nosotros, aun siendo baja la demanda, hemos hecho un muy buen trabajo manteniendo despejada la cámara frigorífica".

Dicho esto, en adelante, es posible que los precios suban en las próximas semanas dado que ahora mismo la oferta está en su pico. "Con suerte, veremos aumentar la demanda conforme nos acerquemos a celebraciones como la del 4 de Julio y más retailers promocionen los melones Cantaloupe y Honeydew. Esto ayuda a darle salida al producto y mantiene bajo el suministro para poder demandar precios más altos. El mercado solo puede subir", añade Bootz.

Para más información:
Justin Bootz
Legend Produce
Tel.: +1 (623) 298-3782
justin@legendproduce.com   
www.legendproduce.com   

Fecha de publicación: