¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reporte del Mercado Mayorista de Frutas de Cantón - Semana 23

Las manzanas sudafricanas acaban de entrar en el mercado de Cantón

Los meses de mayo y junio son lentos en el Mercado Mayorista de Frutas de Cantón. El volumen de entrega es bastante pequeño, ya que algunas variedades de frutas salen del mercado mientras que otras recién entran. La semana pasada, la mayoría de las cifras de ventas se mantuvieron estables, y para algunas variedades de fruta las condiciones están mejorando lentamente.

La temporada de ventas de uvas importadas está a punto de terminar. El volumen de entrega es pequeño, pero el precio es estable. Según muchos comerciantes de uvas, las uvas nacionales Shine Muscat están a punto de tomar el control del mercado. El precio de las uvas de importación la semana pasada fue de alrededor de 300 yuanes [44,72 USD] por caja, y los precios de las uvas Shine Muscat nacionales estuvieron entre 50 y 200 yuanes [7,45-29,81 USD] por caja, dependiendo de la calidad. La diferencia en el precio de las uvas nacionales crea un mercado difícil para las uvas de importación. (Foto a la derecha: uvas importadas)

Las manzanas importadas en el mercado de Cantón provienen principalmente de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Chile. Las manzanas sudafricanas acaban de llegar al mercado. Hay manzanas Fuji y manzanas Gala. Un comerciante de manzanas dice que las manzanas Fuji sudafricanas se vendieron la semana pasada por 200 yuanes [29,81 USD] por caja, mientras que las manzanas de Nueva Zelanda se vendieron por 250-260 yuanes [37,26-38,75 USD] por caja. El precio y la calidad del producto de las manzanas sudafricanas son similares a los de temporadas anteriores.

El movimiento de productos de las manzanas sudafricanas y neozelandesas es más o menos el mismo. El movimiento de las naranjas de importación está mejorando. La pasada semana, las naranjas de importación de los EE. UU. y Egipto se movieron muy rápidamente. Según un comerciante, el volumen de entrega disminuyó recientemente, por lo que el precio subió y el movimiento del producto aumentó. Las marcas más grandes son las que mejor se venden. (Foto a la izquierda: manzanas sudafricanas)

Otras frutas importadas en el mercado de Cantón incluyen aguacates, kiwi de Nueva Zelanda, pequeños volúmenes de peras rojas de Nueva Zelanda, cerezas de EE. UU. y ciruelas de EE. UU.

En cuanto a la fruta nacional, la semana pasada el volumen de entrega de frutas de hueso nacionales aumentó significativamente. Hubo un creciente volumen de oferta de melocotones y melocotones amarillos, principalmente de Sichuan, con suministro adicional de Yunnan. Un comerciante señala que los melocotones fueron particularmente populares entre los clientes durante la semana. Pero el mercado nacional de frutas siguió dominado por las uvas Shine Muscat y los arándanos.

Uvas Shine Muscat (izquierda) y melocotones nacionales (derecha)

Los precios de las uvas Shine Muscat dependen de la calidad del producto. El precio de las uvas Shine Muscat de primera calidad rondó los 40 yuanes [5,96 USD] por 0,5 kg, mientras que las uvas de mediana calidad costaron alrededor de 30 yuanes [4,47 USD], y las uvas de mala calidad solo costaron cerca de 20 yuanes [2,98 USD]. Además, el precio de una caja depende del peso. Hay cajas de 4 kg y cajas de 2,5 kg. Un comerciante explica que las uvas Shine Muscat de alta calidad son las que se mueven más rápido.

Ciruelas americanas (izquierda) y pitahaya amarilla de Hainan (derecha)

Arándanos nacionales

Un gran número de comerciantes vendieron los arándanos nacionales de Yunnan, pero la temporada casi ha terminado y su precio está cayendo. Los precios oscilaron entre 10 y 90 yuanes [1,49-13,42 USD] por caja, dependiendo de la calidad del producto. Los arándanos de otras zonas de producción nacional también entran gradualmente en el mercado. Otra fruta popular es la pitahaya de Hainan. Los precios de la pitahaya dependen del tamaño de la fruta. El precio de una caja con 8 piezas de fruta es de alrededor de 220 yuanes [32,79 USD].

Pitahaya vietnamita

Todavía hubo una gran variedad de frutas importadas del sudeste asiático en el mercado de Cantón, incluso el popular durián, que tiene muchos compradores. Otras frutas incluyen la pitahaya vietnamita. Su precio aumentó rápidamente en los últimos días porque el volumen de oferta está disminuyendo. Según un comerciante, el precio rondó los 250 yuanes [37,26 USD] por caja, mientras que el precio en las mismas fechas del año pasado fue de solo 100 yuanes [14,91 USD]. El precio se duplicó con creces en comparación con el año pasado. El comerciante señala que mayo y junio han sido los meses más caros en la historia de la pitahaya.

Fecha de publicación: