¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China abre sus puertas a los aguacates frescos kenianos

Recientemente, la Administración General de Aduanas de China anunció que permitirá la importación de aguacates kenianos frescos que cumplan con los requisitos pertinentes. Según el anuncio de la Administración General de Aduanas, los aguacates frescos de la variedad Hass que cumplen con los requisitos en Kenia pueden exportarse a China. Hay 9 plagas cuarentenarias de preocupación, incluyendo Ceratitis capitata Wiedemann, Ceratitis cosyra y Ceratitis rosa Karsch.

La Administración General de Aduanas exige que los aguacates frescos exportados a China se fumiguen con metilbromuro bajo la supervisión del KEPHIS (Servicio de Inspección Fitosanitaria de Kenia). El tratamiento requiere una temperatura superior a 21,1 °C, una dosis de 32 g/m³ y una duración del tratamiento de fumigación de no menos de 2 horas.

El procesamiento, envasado, almacenamiento y envío de aguacates frescos exportados a China debe llevarse a cabo bajo la supervisión de cuarentena de funcionarios de KEPHIS. Los aguacates deben ser remojados, limpiados, cepillados, seleccionados, y deben retirarse los frutos de calidad inferior (frutas sobremaduradas, frutas Hass atípicas, frutas cicatrizadas, frutas con manchas negras y frutas deformadas), y no deben tener ramas, hojas, raíces ni tierra. Además, los productos exportados no pueden presentar ninguna plaga. Si el aguacate fresco envasado necesita almacenarse, debe hacerse de inmediato y almacenarlo por separado para evitar que organismos nocivos lo vuelvan a infectar.

Kenia es el mayor productor y exportador de aguacates de África, con una temporada que va desde mediados de febrero hasta noviembre de cada año. El aguacate es un importante producto agrícola de exportación, que representa casi la mitad del total de las exportaciones frutícolas del país.

Debido a la prevalencia de moscas de la fruta en Kenia, desde 2019 China solo permitía que Kenia exportase aguacate congelado a China. Sin embargo, los aguacates congelados son caros y la mayoría de los exportadores de Kenia no pueden exportarlos como se requiere.

Kenia exportó 84.000 toneladas de aguacate en 2021. Sus principales destinos de exportación incluyen los Emiratos Árabes Unidos, Finlandia y Francia. Según el Gobierno de Kenia, se espera que el mercado chino importe el 40% de los aguacates de Kenia, lo que lo convertiría en su principal destino.

Fuente: shijieshipin.com 

Fecha de publicación: