Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hoy llegará un buque de cítricos sudafricanos al mercado vacío de EE. UU.

Sudáfrica empezó a envasar cítricos para el mercado norteamericano en la segunda semana de mayo, y la primera fruta se envió en contenedores a Port Newark, en Nueva Jersey. Sin embargo, hoy, 14 de junio, el primer buque convencional especializado, Cold Stream, llegará al Puerto de Filadelfia. "Es el pistoletazo de salida de un calendario de llegadas semanales, y estimamos enviar entre 16 y 18 buques a Filadelfia esta temporada", anuncia Suhanra Conradie, CEO de Summer Citrus from South Africa (SCSA).

Cualquier exceso de fruta que se envía además de los buques convencionales se suele enviar en contenedores al Puerto de Filadelfia. Sin embargo, esa situación ha cambiado este año. "Ya no podremos despachar contenedores al Puerto de Filadelfia, sino que tendremos que cambiar a Port Newark", dice Conradie. "En los últimos tres años, hemos tenido una escala portuaria estacional en Filadelfia, pero, a causa de las interrupciones en la cadena de suministro mundial, hay navieras como Maersk y MSC que ya no hacen parada en Filadelfia. Esto nos complica el calendario, ya que todas las instalaciones de reenvasado están en Pensilvania y Nueva Jersey, más cerca del Puerto de Filadelfia", comenta. Dado que el programa de contenedores supone en torno a un tercio del programa total de cítricos de SCSA, las consecuencias podrían ser considerables. "Aunque tenemos un muy buen plan de envíos, el reto será ejecutarlo".

Mercado nacional vacío
Por el lado positivo, la costa este espera con ansias los cítricos de Sudáfrica. "La producción nacional finalizó antes de lo habitual y el mercado nacional está vacío", prosigue Conradie. "Es una ventana de suministro excelente para nosotros, con una oferta que apenas puede satisfacer la demanda". El buque convencional que llega esta semana contendrá 3.900 palés de cítricos, con cerca de un 60 por ciento de clementinas y un 40 por ciento de naranjas Navel. Tras la llegada del Cold Stream lo hará The Elvira una semana después. Además de clementinas y Navel, este buque llevará pomelos Star Ruby.


100.000 palés esta temporada
En total, SCSA espera despachar 100.000 palés de cítricos esta temporada, lo que supondría un crecimiento del 10 por ciento en comparación con la temporada pasada. Los volúmenes enviados se basan en la demanda del mercado. Como resultado, los easy peelers (variedades de pelado fácil) constituirán la mayor porción de la cesta de cítricos, con una cuota del 50 por ciento. A esta categoría le siguen las naranjas, con un 45 por ciento de los envíos planeados, y el pomelo Star Ruby completando el porcentaje.

El jueves 16 de junio tendrá lugar un pequeño acto en el Puerto de Filadelfia para celebrar la llegada del primer buque convencional de la temporada. A él asistirán importadores, proveedores de servicios y un representante de los productores de Sudáfrica en representación de los intereses de SCSA. "Las relaciones son la espina dorsal de nuestro programa y la colaboración cohesiva entre los diferentes proveedores de servicios desempaña un papel clave en el éxito del programa".

Los retailers interesados en ofrecer cítricos de Sudáfrica pueden seguir este enlace para conocer los importadores estadounidenses. Para recibir actualizaciones de Summer Citrus from South Africa desde el punto de vista de la producción y el mercado, haga clic aquí.

Para más información:
Suhanra Conradie
Summer Citrus from South Africa
suhanra@summercitrus.com
www.summercitrus.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor