Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Iván Marambio asumirá el liderazgo en ASOEX en septiembre

Iván Marambio Castaño asumirá la presidencia de ASOEX a contar desde el mes de septiembre de este año; un liderazgo que marcará una nueva etapa en la historia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, entidad que suma 87 años de existencia aportando al desarrollo y crecimiento del sector de la fruta fresca de exportación de Chile, la gente de la fruta y el país.

Iván Marambio es abogado de la Universidad Diego Portales y gran parte de su vida profesional ha estado ligado a la industria frutícola.

Nació en 1966 y está casado hace 27 años con Isabel González Retamal, con quien tiene tres hijas. Dos de ellas en la universidad y una ya titulada. Es fanático del fútbol y se define como “cruzado de corazón”. Además, practica golf y running.

Estudió en el Colegio San Ignacio El Bosque en Santiago. Mientras que su trabajo de abogado lo llevó, en una primera instancia, a desempeñarse en diversos estudios de abogados, llegando a la industria de la fruta en el año 2000, como ejecutivo de Dole Chile S.A., donde ha desempeñado roles de liderazgo en las áreas legales para Chile, Latinoamérica y Sudáfrica, en materias relativas a sustentabilidad y la exportación de frutas frescas desde distintos países.

Desde el año 2014 se desempeña como miembro del Directorio de ASOEX, y dentro de los próximos meses, asumirá como presidente de la entidad, un cargo que dijo asumir con gran compromiso y optimismo. “Es una responsabilidad muy grande. Pienso que liderar la industria exportadora de frutas de Chile es un trabajo, una misión y una tarea muy importante y necesaria en varios aspectos. Por un lado, para los asociados, pero también para el país, para la gente que está detrás de la exportación de frutas. El mundo de la exportación frutícola es gigante, por lo tanto, el trabajo a futuro lo asumo con mucha responsabilidad, pero también optimismo respecto a lo que podemos construir a futuro para llevar a la industria hacia donde, como sector, queremos situarla”.

En su fuero más íntimo, precisó que toma esta nominación “como un honor, en cuanto a representar a la gente con la cual he trabajado gran parte de mi vida”.

Para más información:
ASOEX
Cruz del Sur N°133 Piso 2
Las Condes. Santiago de Chile
Tel.: + 56 2 2472 4700
www.asoex.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor