Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de mango dominicanos generarán cerca de 40 millones de dólares este año

El ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, comunicó que se prevé que las exportaciones de mango generarán ingresos cercanos a los 40 millones de dólares este año al proyectarse un "crecimiento significativo" en la producción dominicana.

El año pasado se exportaron casi 21.000 toneladas de mango, principalmente de las variedades, Mingolo, Banilejo y Kit, que viajaron a Europa (un 62% del total), Estados Unidos (32%) y Canadá (5%).

Cruz precisó en un comunicado que el país cuenta con 1.800 productores de mango, de los cuales 704 están certificados para exportar a los Estados Unidos, 507 de ellos en Peravia y 71 en Azua. Además, el mercado local cuenta con 19 empacadoras para exportación, 4 de ellas con tratamiento hidrotérmico.

El Ministerio de Agricultura realizará del 15 al 19 de este junio la feria del mango en Baní con la participación de productores de Peravia, Barahona, Bahoruco, Azua, Pedernales y El Seibo. Asimismo, contará con representantes de Estados Unidos, Inglaterra y otros países que contarán sus experiencias en la comercialización de la fruta.

 

Fuente: labazuca.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor