¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de hortalizas entra en una "fase negativa" en Venezuela por las intensas lluvias

La producción de hortalizas se ha visto afectada en Venezuela por las intensas lluvias registradas en el país, según explicó Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), en entrevista con Unión Radio. Los aguaceros torrenciales impiden el traslado de los camiones desde y hacia el interior del país a raíz de las malas condiciones de las vías, que colapsan por los escombros y anegaciones; aunque lo más perjudicial son las enfermedades en las plantas y frutos, destacó.

"Básicamente estamos en una fase negativa para las hortalizas, donde se produce mucho menos por las enfermedades y las lluvias en exceso".

No obstante, aclaró que los suelos en las regiones llaneras están siendo muy productivos gracias a las precipitaciones para la siembra de arroz, maíz, caña de azúcar y café, cultivos que precisan agua en abundancia.

 

Fuente: elnacional.com

Fecha de publicación: