Los asociados de Afrucat se ahorrarán más de 1 millón de euros en la factura de la luz de los próximos 6 meses

Afrucat, Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, llevó a cabo ayer la subasta de la electricidad de sus asociados con una convocatoria a la que se invitaron hasta 28 comercializadoras y que logró una rebaja sustancial en el precio de la luz subastada.

El ahorro conseguido, respecto a la última subasta llevada a cabo en enero de 2022, oscila entre el 4 y el 14% en función de la tarifa contratada y representa una rebaja de más de 1 millón de euros en la factura de la luz de los asociados de la entidad para los próximos 6 meses.

Según Manel Simon, director general de Afrucat: “Nos estamos moviendo en una realidad muy incierta y, por lo que indican nuestros asesores, los mercados de futuros se están previendo a la baja. Esto ha hecho que la subasta sea solo por 6 meses a la espera de realizar otra a finales de año”.

La plataforma Agroplace
La subasta se llevó a cabo a través de Agroplace, la primera plataforma de subastas agrarias especializada en las subastas de energía, creada por Afrucat hace casi 12 años. A través de esta plataforma se gestionan las compras de las centrales frutícolas de Cataluña.

El sistema de subasta para la contratación colectiva de energía eléctrica realizada por Afrucat a través de su plataforma electrónica Agroplace se fundamenta en un procedimiento de subasta electrónica invertida donde las comercializadoras eléctricas acceden a dicha plataforma, pudiendo ofertar a la baja a partir de unos precios de partida fijados por Afrucat.

Para más información:
Afrucat
Carrer del Corregidor Escofet, 64
Edifici Espai Fruita
25005 Lleida (España)
Tel.: +34 973 22 01 49
www.afrucat.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor