¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Sin lugar a dudas, que nuestra temporada de dátil Barhi sea la más temprana nos brinda una ventaja"

La temporada del dátil fresco Barhi en la India está a punto de comenzar. Una exportadora de dátiles frescos dice que la demanda ha sido muy sólida en los días previos al inicio de la temporada, pese a que los precios han subido. Los precios son más altos debido al incremento de las tarifas de transporte, aunque parece que estos precios más altos ya han sido aceptados por el sector.

Según Himant Chavda, CEO de la exportadora india hortofrutícola Krish International, su temporada de dátil Barhi fresco está a la vuelta de la esquina. "Somos productores y también exportadores de dátiles Barhi frescos de la India, cuya temporada empezará la próxima semana. Cultivamos dátiles Bahri ecológicos y tenemos la esperanza de cosechar mayores volúmenes esta temporada".

"India es la primera en comenzar con la temporada de dátil Barhi, antes que otros países, por lo que, sin lugar a dudas, empezar antes es una ventaja para nosotros. Deberíamos ser capaces de exportar más volúmenes esta temporada, ya que el mercado es relativamente estable y todos nuestros productores están bien preparados con su distribución secundaria. Ya tenemos varios pedidos por adelantado, lo que significa que vamos a tener mucho trabajo cuando empiece de verdad la temporada, pero estaremos listos para lanzar los dátiles Barhi de este año al mercado".

Aunque la temporada todavía no ha empezado, los pedidos han estado llegando rápidamente, según Chavda. "En estos momentos, la demanda es muy buena, pues ya hemos recibido muchos pedidos antes del inicio oficial de la temporada. Así que ahora solo tenemos que centrarnos en que nuestro producto llegue a los mercados frescos de varias regiones del mundo. Nuestro equipo está deseando satisfacer todas las demandas de los compradores. Los dátiles Barhi frescos son cada vez más conocidos en todo el mundo, en especial en Europa, Canadá, los países del Golfo y Asia. Los dátiles Barhi son dulces y crujientes, y por eso a los consumidores les gustan".

Aunque las tarifas de flete siguen en un punto muy alto, Chavda observa que el mercado ha aceptado la nueva situación, lo cual genera precios más altos también para los dátiles. "La cosecha total de dátiles Barhi es menor este año, lo cual influirá en los precios. Sin embargo, la cosecha de este año es de calidad superior. Dicho esto, hay retos con los que lidiar esta temporada. El punto débil de la exportación del dátil Barhi es la parte logística. Tenemos que hacer los envíos por vía aérea y las tarifas continúan demasiado elevadas, lo que, a su vez, eleva el precio de los dátiles. Dicho lo cual, el mercado parece haber aceptado este precio más alto, así que estamos superando los citados retos. Nos encantaría que nuestros dátiles Barhi frescos, que son dulces y crujientes, encontraran nuevos destinos esta temporada, así que vamos a poner todos nuestros esfuerzos en que esto ocurra".

Para más información:
Himant Chavda
Krish International
Tel.: +917878119473
Email: hemantchavda_1@yahoo.co.in 
www.barhidatesindia.com 

Fecha de publicación: