¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El grupo de trabajo de frutas y hortalizas informó de los avances en la apertura de nuevos mercados para los productos españoles

El Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas, creado en el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario de 2014 y constituido por responsables de las administraciones implicadas en la apertura de nuevos mercados y representantes de las asociaciones del sector, entre ellas FEPEX, celebró la pasada semana la reunión número 20, en la que se informó del estado y los avances que ha habido en los expedientes abiertos con países terceros para la exportación de frutas y hortalizas españolas.

En la reunión, la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informaron de los expedientes producto-país considerados prioritarios en los que ya se está trabajando desde las administraciones españolas. En el continente americano, por ejemplo, ya están avanzados los expedientes para la exportación de cereza y manzana a Argentina; la exportación de cereza y arándanos a Canadá; o la apertura del mercado de cereza, plantas de fresa, manzana, pera y tomate a Estados Unidos.

En Asia se está trabajando en la apertura del mercado de Corea del Sur para la ciruela española, del mercado de Taiwán para manzana o del mercado de Tailandia para pera, uva y cereza.

En la reunión también se aportó información sobre los expedientes no prioritarios, y se plantearon nuevas solicitudes de apertura de nuevos mercados. También se informó del programa de ayudas para gastos de apertura de mercados exteriores, publicada el año pasado en el marco del Plan de Transformación y Resiliencia.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: