¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Países Bajos):

"La disponibilidad de frutas de hueso no es mala y los precios están a un nivel decente"

La demanda de fruta de hueso es bastante buena. "La semana pasada tuvimos algo más de trabajo, pero en general no podemos quejarnos. Los precios están a un nivel razonable y, aunque se anunciaron volúmenes significativamente más bajos este año, sigo suministrando suficientes cantidades de fruta de hueso al mercado. Eso sí, los volúmenes disponibles varían según el proveedor", dice Erik-Jan Thur, de la empresa holandesa Marni Fruit.

"Las ventas de cerezas españolas iban muy bien hasta la semana pasada. En estos momentos, los volúmenes están aumentando. Según las previsiones, habría muchas menos cerezas en el mercado, pero la realidad es que puedo importar los volúmenes deseados sin mayores problemas", dice Erik-Jan. "Ahora estamos comercializando las variedades firmes. Mientras tanto, la gama de otros orígenes está aumentando. Ya hay producto de cultivo local y de Bélgica en el mercado, y pronto llegarán las cerezas de Turquía, el producto preferido por los consumidores turcos de la región. Por lo tanto, el precio bajará un poco debido al crecimiento de la oferta. Los precios rondan los 5,50-6,00 euros por una caja de 2 kg del calibre 26+, los 6,50-7,00 euros para el calibre 28+ y los 7,50-8,00 euros para el calibre 30+".

"También hay suficientes melocotones en el mercado y los precios son buenos. Puesto que no hay muchos calibres grandes, los melocotones suelen ofrecerse en formato de 10x1 kg. Los precios siguen siendo decentes, con un nivel en torno a los 6,50-7,00 euros para los calibres gruesos, 6,00-6,50 euros para el calibre 28 y 5,50 euros para los calibres 30-32. El precio de los melocotones envasados ronda los 11-12 euros, aunque anteriormente estuvieron en 14-15 euros. Las nectarinas cotizan algo más, pero también hay menos volúmenes disponibles. En lo que respecta a los paraguayos, los precios de los mejores tamaños (doble A) rondan los 10 euros, los del calibre A cotizan a 9 euros y los B a 8,50 euros. En el embalaje de formato 10x500 gramos se venden a 8,50-9 euros. Las platerinas aún no han llegado y la disponibilidad de albaricoques es limitada. El precio de los albaricoques españoles está entre 10 y 11 euros".

"Mientras tanto, ya hemos empezado a ofrecer las ciruelas Red Beaty. No hay muchas ciruelas en el mercado en este momento, por lo que los precios están a un nivel bastante bueno de 12-14 euros", continúa el importador. "Se pronostican temperaturas altas para los próximos días en Países Bajos, por lo que espero buenas ventas de la fruta de verano, sobre todo porque las vacaciones aún no han empezado. Además, creo que habrá suficientes volúmenes en el mercado en las próximas semanas".

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit 
Gebroken Meeldijk 52 
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996
ej@marnifruit.nl     
www.marnifruit.nl    

Fecha de publicación: