¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Niels Zuurbier, de Ursem-Zuurbier (Países Bajos):

"La inflación está afectando duramente al consumo de verduras en estos momentos"

La temporada de lechuga iceberg holandesa no está dando muchas alegrías este año. "Casi desde el principio, los precios han estado bajo presión. Las ventas van lentas y, si no se vende lo suficiente, a veces hay que tomar decisiones dolorosas, como reducir las parcelas. Los costes han aumentado enormemente y son pocos los que pueden cultivar lechugas por precios que rondan los 3,50 euros por caja", afirma Niels Zuurbier, de la empresa de cultivo Ursem-Zuurbier de Heerhugowaard, que también es presidente de la sección de hortalizas de campo de LTO Nederland.


Niels Zuurbier (segundo por la derecha) con sus compañeros

"Hay demasiado producto en el mercado y, personalmente, creo que esto se debe en gran medida a que los patrones de consumo están cambiando debido a la inflación. No hay muchas verduras que se vendan bien en este momento. Si la gente tiene que gastar unos céntimos más con cada compra, acabarán pensándoselas", comenta Niels. "También he oído por parte de la industria transformadora que las cosas van muy bien ahora mismo para las conservas y las verduras congeladas de marca propia. Las prioridades de la gente están cambiando".

"Además, en la industria de la transformación hay una gran escasez de personal. Si las líneas de producción están paradas, las ventas se ven afectadas. En definitiva, la situación en el sector de las verduras no es fácil en este momento y me temo que la cosa no ha hecho más que empezar. Al observar aquello en lo que el Gobierno se está centrando ahora mismo, contengo la respiración por el sector agrícola y hortícola", dice Niels, que es miembro de la asociación de productores Everest.

"Además de con la lechuga iceberg, también estamos en el negocio de las coles. Producimos bastantes coles planas, por ejemplo, un producto de nicho con el que tenemos nuestros clientes habituales, así que esas líneas se mantienen operativas. Además, el mercado de la col blanca se está reduciendo, ahora que la oferta de nuevos productos está aumentando. Con el tiempo, la situación del producto volverá a reencauzarse, pero, por ahora, no hay muchos motivos para ser optimistas en el sector de las hortalizas", concluye Niels.

Para más información:
Niels Zuurbier
Ursem – Zuurbier C.V.
Donkereweg 6a
1704 DV Heerhugowaard
+31 6 5474 1523
niels@ursemzuurbier.nl

Fecha de publicación: