Detectan cancro de los cítricos en Georgia

El Departamento de Agricultura de Georgia alerta a los productores de cítricos del hallazgo del cancro de los cítricos en el estado. La semana pasada, el laboratorio de Protección Vegetal y Cuarentena del Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó que la muestra sospecha de una plantación comercial de cítricos en el condado de Decatur era cancro de los cítricos.

"Queremos que nuestros citricultores estén al tanto, para que sus productos se puedan seguir comercializando como fruta fresca", dice el comisionado del Departamento de Agricultura de Georgia, Gary W. Black.

El cancro de los cítricos está causado por el patógeno bacteriano Xanthomonas citri, subespecie citri, y es una enfermedad grave para todas las variedades de cítricos. Otra enfermedad, el greening de los cítricos (también conocida como HLB o Huanglongbing) ya está presente en algunos condados de Georgia.

Las directrices federales requieren inspecciones para determinar el alcance del establecimiento del cancro de los cítricos en el estado, que se llevarán a cabo esta semana.

Cualquier productor particular o comercial de cítricos que sospeche de una posible infección de cancro de los cítricos debe ponerse en contacto con el agente de extensión de la Universidad de Georgia (extension.uga.edu) o con la oficina de Protección Vegetal en el 404-586-1140 o enviar una muestra.

Para más información: aphis.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor