¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Foro Europeo de Productos de Conveniencia 2022

El sector de los productos de IV gama alemán va rezagado respecto a los Países Bajos, el Reino Unido y los EE. UU.

El 13 y el 14 de junio tuvo lugar por segunda vez el Foro Europeo de Productos de Conveniencia, este año en el Instituto Gustav Stresemann de la ciudad de Bonn. Después de una pausa de cuatro años, en parte debido a la pandemia de coronavirus, muchas empresas del sector de los productos de IV gama se reunieron para intercambiar ideas y establecer contactos. Entre los ponentes estuvieron Hans-Christoph Behr, de la consultora alemana AMI, Benjamin Singh, de Food Freshly AFC GmbH, Jochem Wolthuis, de GO4EXPORT y Stefan Töpfl, profesor de la Universidad de Osnabrück.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico sobre el Foro Europeo de Productos de Conveniencia.


El equipo de la consultora alemana Agrarmarkt Informations-Gesellschaft mbH (AMI)

Entre otras cosas, se discutieron las tendencias actuales, hechos y cifras sobre el consumo de productos de IV gama en Alemania, a veces en comparación con países como los Países Bajos, el Reino Unido y los EE. UU. Llama la atención que la proporción de productos de IV gama en el gasto total de hortalizas frescas en Alemania es inferior al 4%, mientras que el porcentaje en los Países Bajos ronda el 36%, de acuerdo con Jochem Wolthuis, que se basó en datos de un estudio de Hans-Christoph Behr. Wolthuis presentó el nuevo grupo FoodTec holandés junto con Ruurd Schut, de la empresa JASA Packaging, y Johan Otto, de la empresa Smit's Uien.


Jochem Wolthuis, Ruurd Schut y Johan Otto

Benjamin Singh mostró las lecciones que se pueden aprender de las tendencias en el segmento de IV gama en su mercado más grande, los EE. UU. Además, Singh presentó los resultados de una encuesta a consumidores estadounidenses sobre productos de IV gama y hasta qué punto los requisitos legales de los diferentes países favorecen o complican la producción de IV gama.


Benjamin Singh, de Food Freshly AFC GmbH

Además del aspecto comercial, también se habló sobre el lado científico del asunto. Profesor Stefan Töpfl presentó procesos físicos como la conservación no térmica.


Profesor Stefan Töpfl

Representantes de retailers, empresas envasadoras y entidades científicas participaron en los diferentes debates.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico sobre el Foro Europeo de Productos de Conveniencia.

Fecha de publicación: