¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 23:

"Llegaron los primeros melocotones y nectarinas de Francia a los mercados mayoristas alemanes"

Los volúmenes de nectarinas y melocotones españoles crecieron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 23. También hubo producto italiano, aunque en general jugó un pequeño papel. Las primeras ofertas francesas complementaron el surtido y, con un precio de 4 euros el kilo, tomaron la delantera en la ciudad de Hamburgo. Hasta ahora, las importaciones turcas solo se han encontrado en Fráncfort del Meno. En general, la demanda no pudo seguir el ritmo de la mayor disponibilidad. Los precios de venta fueron notablemente más altos que en años anteriores.


Precio medio de los melocotones y nectarinas en los mercados alemanes en la semana 23 (en euros por 100 kg) (nectarinas de pulpa amarilla de España, de pulpa blanca de España y de pulpa amarilla de Italia; melocotones de pulpa amarilla de España, de pulpa blanca de España y de pulpa amarilla de Italia)

No se pudieron evitar acumulaciones de existencias. Los comerciantes tuvieron que reducir sus precios, pero esto no siempre mejoró las opciones de ventas. La acumulación de existencias y la calidad muy inconsistente asociada con ella causaron un amplio rango de precios en los mercados mayoristas alemanes. Principalmente se vio afectada la fruta de pulpa amarilla. Se esperan las primeras ofertas griegas en la semana 24.

Fresas
Las fresas de cultivo local dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 23, seguidas de la ofertas polaca, holandesa y belga. Tras el fin de semana de Pentecostés, no se podía negar un cierto grado de saturación entre los clientes, y la demanda fue inferior a la disponibilidad de producto en algunos lugares.

Manzanas
La oferta europea de manzanas fue limitada. Las manzanas Elstar y Jonagored de cultivo local en particular perdieron relevancia, al igual que las italianas Braeburn y Pink Lady, así como las Jazz francesas. El interés por los productos de la vieja cosecha no era animado. La oferta de manzanas de ultramar aumentó.

Peras
La oferta de peras fue un poco limitada en los mercados mayoristas alemanes en la semana 23. Las importaciones sudafricanas marcaron la pauta con Packham's Triumph, Abate Fetel y Forelle. Las peras Flamingo habían desaparecido del surtido. Las peras Abate Fetel y Forelle provinieron principalmente de Chile, mientras que la variedad Williams Christ jugó solo un papel menor.

Uvas de mesa
La oferta italiana dominó en el segmento de las uvas de mesa en los mercados mayoristas alemanes en la semana 23. La presencia de Black Magic y Victoria había aumentado, lo cual tuvo un impacto directo en los precios, que bajaron en todos los ámbitos. El mayor volumen de uvas europeas hizo que el interés por los productos de ultramar se redujera notablemente.

Albaricoques
La oferta española de albaricoques dominó, seguida casi a partes iguales del suministro italiano y francés. Hubo importaciones turcas, especialmente en Múnich, donde también aparecieron las primeras cantidades del albaricoque griego Lillycot. En Fráncfort del Meno se pudo acceder a las primeras frutas de cultivo local, que se pagaron a 24 euros por caja de 5 kg.

Cerezas
Los volúmenes de cerezas aumentaron bastante, puesto que las entregas desde España, Grecia, Turquía, Alemania e Italia crecieron con fuerza. La fruta francesa de precios bastante elevados completaron el surtido, aunque las cantidades fueron limitadas. En general, la demanda rara vez fue capaz de seguir el ritmo de la oferta.

Limones
La oferta española de limones bajó en los mercados mayoristas alemanes en la semana 23, aunque continuó siendo la opción más importante. Los limones sudafricanos y los Eureka argentinos no dejaron nada que desear en términos de calidad y ganaron cada vez más cuota de mercado.

Bananas
En general, la oferta de bananas se ajustó a las opciones de ventas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 23. La demanda pudo satisfacerse sin mucho esfuerzo. Sin embargo, los precios fluctuaron ligeramente en algunos lugares.

Coliflores
Las coliflores de cultivo local prevalecieron en los mercados mayoristas alemanes. Los productos belgas y holandeses complementaron la oferta. El interés no fue particularmente fuerte y pudo satisfacerse fácilmente.

Lechugas
La lechuga Trocadero llegó en partes casi iguales de Alemania y Bélgica. La lechuga Iceberg procedía principalmente de Alemania y, en menor medida, de los Países Bajos. En el caso de las lechugas de colores, la oferta local predominó. El comercio en general fue bastante tranquilo.

Pepinos
Los pepinos de cultivo local dominaron los eventos, mientras que las entregas holandesas y belgas completaron la oferta. Si bien la calidad solía ser convincente, los precios a menudo tendieron a la baja debido a la falta de demanda, la oferta extensiva y campañas promocionales en el retail.

Tomates
Los tomates en rama predominaron en los mercados mayoristas alemanes, procediendo principalmente de los Países Bajos y Bélgica. Estos dos países también marcaron la pauta en el segmento de los tomates redondos y los tomates cherry. Las entregas desde Alemania, Italia, España, Francia y Polonia fueron, en el mejor de los casos, complementarias.

Pimientos
Al igual que en las semanas anteriores, dominaron los envíos holandeses de pimientos. Turquía solo envió pimientos verdes y rojos. La oferta belga complementó el surtido, los pimientos de cultivo local y españoles complementaron el suministro con cantidades muy pequeñas. Las ventas fueron más bien tranquilas.

Espárragos
La oferta local de espárragos dominó en los mercados mayoristas alemanes. También hubo importaciones de espárragos blancos de Polonia, y en el segmento de los espárragos morados también hubo entregas griegas. En cuanto a los espárragos verdes, los productos italianos, húngaros y polacos completaron la gama. Los precios a menudo subieron.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: