Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

San Miguel vende su negocio de fruta fresca en Perú y Sudáfrica a Citri&Co

San Miguel (Argentina) y Citri&Co (España) han firmado un acuerdo para transferir a Citri&Co el negocio de San Miguel en Perú y Sudáfrica, junto con la comercialización internacional exclusiva de su fruta fresca de Argentina y Uruguay. 

El negocio de San Miguel en Perú es uno de los mayores productores y exportadores de cítricos, aguacates y uvas sin semillas del país, además de ser un actor clave en el sector de los cítricos en Sudáfrica.

Citri&Co, empresa europea integrada verticalmente participada por Miura Partners, fortalece su presencia en el hemisferio sur con esta decisión, que le permite a la empresa seguir creciendo internacionalmente en mercados de destino como Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

Este acuerdo ayuda a Citri&Co a posicionarse como proveedor de cítricos de alta calidad los 12 meses del año

Además, ayuda a Citri&Co a posicionarse como proveedor de cítricos de alta calidad los 12 meses del año al mismo tiempo que amplía su cartera de fruta con categorías de alto valor añadido tales como los aguacates y las uvas sin semillas.

San Miguel pondrá el foco en el desarrollo de proyectos estratégicos basados en ingredientes naturales en Argentina, Uruguay y Sudáfrica, con el fin de reafirmar su posición como procesador mundial de limón. A su vez, la empresa continuará con sus exportaciones de cítricos frescos de Argentina y Uruguay. Esta transacción forma parte de una estrategia que busca optimizar la actual estructura de capital de San Miguel y proporcionar la viabilidad financiera necesaria para alcanzar su estrategia en el largo plazo, que se centra principalmente en lograr un crecimiento más ágil y acelerado.

Tanto Sudáfrica como Perú continuarán con sus operaciones locales y conservarán sus equipos y colegas, y favorecerán sus relaciones actuales con los productores locales.

El cierre del acuerdo está previsto en las próximas semanas.

El cierre del acuerdo está sujeto a las condiciones habituales de este tipo de transacción y está previsto en las próximas semanas.

"Estamos entusiasmados de iniciar este nuevo capítulo en la historia de San Miguel enfocándonos en el desarrollo y el crecimiento de los negocios de ingredientes naturales mediante nuevos proyectos de inversión para continuar atendiendo a los consumidores de todo el mundo", declara Pablo Pla, CEO de San Miguel. 

"Estamos muy satisfechos con el acuerdo porque supone un paso en firme para convertirnos en un proveedor de fruta los 12 meses del año y para ampliar nuestra cartera con categorías de alto valor añadido tales como los aguacates y las uvas sin semillas. Estamos excepcionalmente agradecidos por el buen hacer de San Miguel, y recibimos su legado con el máximo respeto, a la vez que damos una cálida bienvenida al equipo de Sudáfrica y Perú a la familia Citri&Co", expresa Carlos Blanc, CEO de Citri&Co.

Para más información:
Bautista Tejerina
Ejecutivo de Cuentas PR
Tel.: +54 (911) 5977 7299
btejerina@mazalancomunicaciones.com  
https://sanmiguelglobal.com/en/lemons 
https://www.citricoglobal.com/en/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor