¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores marroquíes no han cobrado entre el 30 y el 40% de los cítricos que exportaron a Rusia

La Federación Interprofesional de Cítricos de Marruecos (Maroc Citrus) calculó que las deudas pendientes ascenderían a más de 57 millones de dólares estadounidenses. La entidad, que recientemente envió una carta al Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Finanzas y la Asociación Profesional de Bancos Marroquíes (GPBM), consideró que el riesgo de impago por parte de los clientes rusos debido a la retirada de Rusia del sistema de mensajería interbancaria Swift afectaría aproximadamente al 30% o 40% de las exportaciones de pequeños cítricos.

Con un mercado de 1,7 millones de toneladas en 2021, los envíos de cítricos marroquíes representan el 10% de las importaciones totales de la Federación Rusa. “Hoy, más que nunca, la cuestión de los pagos surge con agudeza, dada la continuación de la guerra ruso-ucraniana. Se considera que estos temores están bien fundados, especialmente ahora que se acerca el final de la campaña de exportación de cítricos”, subraya en una publicación Les Inspirations Eco.

La fuente precisa que una alternativa a esta situación podría consistir en la utilización de un mecanismo de compensación entre las importaciones rusas y las exportaciones marroquíes de cítricos (trueque), o la posibilidad de pagar en rublos o dírhams.

Esta situación se ve agravada por la histórica caída del rublo frente al dólar y el euro tras las últimas sanciones contra Rusia.

 

Fuente: leseco.ma / larazon.es

Fecha de publicación: