¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Proexport reparte más de medio millón de raciones de fruta y hortalizas entre casi 90.000 alumnos de la Región

Una encuesta desvela que un 40% de los escolares murcianos de entre 6 y 12 años no ha probado una nectarina

Entre el 6 y el 17 de junio, Proexport habrá repartido más de 500.000 raciones de fruta y hortalizas entre casi 90.000 alumnos de entre 6 y 12 años de la Región de Murcia, que participan en Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas. En estos apenas 10 días y con un despliegue logístico sin precedentes en ninguna otra Comunidad Autónoma, Proexport entregará en 420 colegios murcianos los productos seleccionados por la Consejería de Agricultura para este fin de curso escolar: tomate cherry, albaricoque, nectarina, plátano de Canarias, melón y sandía.

Esta iniciativa ha servido además a la entidad para elaborar su Informe de seguimiento y evaluación del Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de la Región de Murcia 2020-2021, que desvela unos resultados acerca de los que reflexionar.

Sandía y tomate cherry, las favoritas
El informe revela que la fruta más apreciada por los escolares murcianos es la sandía (79,7%), seguida de las fresas (73,3%), el plátano (73,2%) y el melón (67,4%). Entre las pocas hortalizas frescas que pueden probar los escolares en el Plan, pues no pueden presentarse cocinadas, gana el tomate cherry (67,7%) y la ensalada (59,5%).

Por otro lado los resultados de las encuestas indican que el 40% de los escolares no habían probado antes una nectarina y el 30% no había probado el albaricoque, la ciruela y el tomate cherry.

Hortalizas, frutas y deporte
El estudio de Proexport demuestra que hay una relación directa entre la cantidad de deporte que practican los progenitores y el consumo de frutas y hortalizas de los menores. Entre los niños que comen fruta y hortaliza todos los días hay un 72,4% de padres y madres que hace deporte todos los días o varias veces por semana. Mientras que entre los niños que no las comen hay un 48,3% de progenitores que no hace deporte o solo lo practica ocasionalmente. En definitiva, según el informe, padres y madres más deportistas implica hijos e hijas que comen más frutas y hortalizas.

 

Fuente: proexport.es

Fecha de publicación: