¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El sector del ajo en Córdoba se enfrenta a unos bajos precios y un comportamiento "inusual" del mercado

"Estamos asistiendo a la muerte del sector, porque ajero que se retira, ajero que no vuelve”

COAG Córdoba ha alertado de las complicaciones que está atravesando el sector del ajo en la principal provincia productora de esta hortaliza en Andalucía. El sector "no cubre los costes de producción desde hace cuatro temporadas", señaló la secretaria provincial de la organización, Carmen Quintero, al tiempo que el mercado registra "un comportamiento extraño e inusual: se está dando la paradoja de que por un lado no hay existencias de ajo blanco en los almacenes y, sin embargo, no hay ni siquiera interés por parte de compradores en hacer ofertas por el producto".

Por otro lado, la prohibición del uso de ciertas materias activas en la Unión Europea y la falta de alternativas efectivas ha hecho que este año haya muchos ajeros que no han podido tratar el cultivo, de manera que los productores de ajo "no han podido hacer frente a las plagas y, como consecuencia, es muy probable que en la próxima campaña se reduzca en un alto porcentaje la superficie de este cultivo". COAG ha hablado de pérdidas de un 50% por no haber podido tratar las plagas y por otras razones.

"Los agricultores trabajan, invierten muchísimas horas de su trabajo en el cultivo, pero ya nos están tocando en el bolsillo. Después de invertir mucho dinero para poder cultivar el ajo, se encuentran en que ni siquiera se van a poder cubrir los costes de producción. Estamos asistiendo a la muerte del sector, porque ajero que se retira, ajero que no vuelve", advirtió.

 

Fuente: eldiadecordoba.es

Fecha de publicación: