National Mango Board inaugura “exitosamente” el II Foro Digital del Mango de Perú

La National Mango Board ha inaugurado de manera exitosa el II Foro Digital del Mango de Perú, en el que ha participado el Dr. Manuel Michel, director ejecutivo de National Mango Board, con la ponencia “Mangos en los Estados Unidos: exitoso caso de estudio en el incremento sostenido del consumo de mango”.

E Dr. Manuel Michel ha explicado: “Estamos muy contentos y satisfechos de haber abierto este segundo foro digital del mango peruano, donde ha habido un elenco de ponentes muy interesantes, y donde se han impartido unas conferencias muy instructivas y constructivas, por lo que felicitamos a los organizadores del mismo”.

Además, el Dr. Manuel Michel también ha apuntado que “este tipo de foros y jornadas son muy enriquecedoras, y sin duda alguna, contribuyen a divulgar y dar a conocer la importancia y el gran valor que tiene la industria del mango, en este caso, en un país productor como es Perú”.

Dentro del mismo contexto, participaron otros ponentes como el Dr. Jorge Alberto Osuna García, Dr. ingeniero agrónomo e investigador del INIFAP, con su ponencia "Construcción y validación de modelo para determinar madurez a cosecha de manera no destructiva en variedades de mango para exportación", así como la Dra. Noris Ledesma, profesora de la Universidad de Florida, que disertó acerca del “Avance sobre la investigación de variedades de mango para Latinoamérica”; el Sr. Mario Salazar, presidente del Directorio de Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar, habló sobre el “Análisis del negocio del mango y perspectivas”, y el Ing. Agr. Mg. Sc. Ángel Alfonso Palomo Herrera, especialista en enfermedades de plantas, productor de mango Kent, quién abordó las “Limitaciones sanitarias en la producción del mango de exportación”.

El II Foro Digital del Mango Peruano ha estado organizado por la Agencia Agraria de Noticias (Agraria.pe), el periodista agroalimentario internacional Francisco Seva Rivadulla y la Universidad Nacional Agraria La Molina.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor