¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El beneficio de explotación combinado de las navieras mundiales se situó en 43.900 M$ en el primer trimestre de 2022

Las líneas navieras han continuado con los resultados de 2021, al registrar un beneficio operativo muy fuerte en el primer trimestre de 2022. El beneficio operativo combinado de las navieras mundiales (de las que proporcionan información financiera) fue de 43.900 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2022. Poniéndolo en perspectiva, este ebit no es solo superior al ebit combinado del primer trimestre de los últimos 12 años, sino que también es superior al ebit del tercer trimestre de 2021, que en sí mismo supuso una temporada pico excepcional.

Además, todas las navieras han duplicado con creces su ebit interanual y la mayoría han duplicado su ebit en comparación con sus respectivos ebits combinados desde 2010. Cuatro navieras registraron un ebit en el primer trimestre de 2022 superior a los 5.000 millones de dólares: CMA CGM en primer lugar con 7.640 millones de dólares, seguida de Maersk con 7.070 millones de dólares, COSCO con 6.260 millones de dólares y ONE Line con 5.230 millones de dólares. Para concebir la magnitud de la rentabilidad de las navieras en el primer trimestre de 2022, la figura 1 muestra el ebit/TEU de las navieras que proporcionan datos sobre ebit y volúmenes globales.

La naturaleza sin precedentes de la actual situación de oferta y demanda y del entorno de tarifas de flete es evidente pues las cifras de ebit/TEU de cada una de las navieras en el primer trimestre de 2022 eclipsan las de los años anteriores. Este nivel de rentabilidad no está motivado por un crecimiento de volumen, ya que, a excepción de ZIM (+d%), el resto de navieras informan de caídas interanuales marcadas o, en el caso de Hapag-Lloyd, de un incremento marginal del 0,4%. Este nivel de rentabilidad es más bien un reflejo del actual entorno de tarifas de flete.

Haga clic aquí para ver la nota de prensa.

Para más información:
ia@sea-intelligence.com
am@sea-intelligence.com

Fecha de publicación: