¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las soluciones para ensalada de Ishida proporcionan una asociación a largo plazo

Fiabilidad, flexibilidad y facilidad de uso son algunas de las principales razones que han llevado a Primaflor, uno de los principales productores de productos hortícolas de España, a elegir la tecnología de pesaje de Ishida para el envasado rápido y preciso de bolsas de ensalada mixtas.

El último modelo en la fábrica de la empresa en Las Canalejas, cerca de Almería, en Andalucía, un modelo impermeable CCW-RV de 14 cabezales y 5 litros de la gama de Sector Solutions de Ishida, es la decimoquinta pesadora multicabezal de Ishida que instala Primaflor, con 12 ya en funcionamiento en la fábrica de Las Canalejas y otras tres en su fábrica de León en el norte de España.

Las pesadoras han sido diseñadas expresamente para hacer frente a las difíciles características de muchos productos de ensalada, como las hojas tiernas, que tienden a enredarse y son difíciles de mover de forma eficiente durante el proceso de pesaje. Una rampa de entrada de ángulo pronunciado proporciona una distribución uniforme del producto en la parte superior de la pesadora, mientras que tanto la amplitud como la frecuencia del sistema vibratorio pueden ajustarse para conseguir la máxima potencia posible y mantener un flujo constante de producto hacia las tolvas de pesaje. Las superficies en relieve ayudan a evitar que el producto se pegue y las compuertas de doble apertura de las tolvas garantizan una transferencia limpia de la piscina a las tolvas de pesaje.

Igualmente importante es que las pesadoras de la serie RV, la más alta de la gama, ofrecen una precisión insuperable, gracias al exclusivo software que puede calcular tres combinaciones de peso óptimas, comprobarlas dos veces y, a continuación, seleccionar la más cercana al peso objetivo, todo ello en un solo ciclo. Ese sistema minimiza los errores y aumenta la eficiencia, a la vez que mejora la precisión y la consistencia del pesaje.

Primaflor produce la asombrosa cifra de 2.000 líneas diferentes, tanto para sus productos de marca propia como para los de marca privada, por lo que la especificación similar de las pesadoras Ishida en la fábrica de Las Canalejas es muy importante, ya que proporciona a la empresa una gran flexibilidad para poder responder rápidamente a los requisitos cambiantes de los clientes y asignar las máquinas en consecuencia. Del mismo modo, la facilidad de instalación de las pesadoras también es vital para garantizar unos cambios rápidos, y fue una de las principales razones por las que la empresa eligió inicialmente a Ishida para sus necesidades de pesaje.

"Cuando probamos por primera vez la tecnología de pesaje multicabezal para nuestros productos de ensalada, probamos con otro proveedor, pero la pesadora no era fácil de manejar y a menudo requería la intervención de un ingeniero para ayudar con varias funciones", explica Manuel Santa Cecilia, director de Operaciones de Primaflor.

"En comparación, las pesadoras de Ishida son sencillas de configurar y la pantalla táctil es muy intuitiva: si puedes usar un teléfono inteligente, puedes usar la pantalla. Eso es especialmente importante, ya que tenemos operadores de muchos países diferentes, por lo que la pantalla táctil multilingüe ayuda a superar cualquier barrera lingüística".

El rendimiento rápido, eficiente y fiable de las pesadoras Ishida son las razones claves por las que Primaflor ha seguido definiendo esos modelos. El funcionamiento constante es esencial para una fábrica que maneja alrededor de 60 toneladas de producto cada día. Las pesadoras envasan una gran variedad de tamaños de bolsa, desde 50 g hasta 2 kg, tanto para los retailers como para la restauración. Manuel Santa Cecilia afirma que la precisión es excelente, mientras que las velocidades varían de 30 a 75 paquetes por minuto en función del tamaño del paquete y del flujo del producto a través de la pesadora.

Las máquinas están en funcionamiento durante dos turnos de lunes a sábado. Su diseño higiénico y su construcción duradera permiten una limpieza rápida con aire comprimido durante los cambios de producto, mientras que las pesadoras reciben un lavado exhaustivo al final de cada día. Las tolvas pueden extraerse fácilmente sin necesidad de herramientas y colocarse en una "pared de lavado" especial para su limpieza.

Las pesadoras de Ishida han sido facilitadas por CIMA, el agente español de Ishida desde hace muchos años.

"La fiabilidad de las máquinas es fundamental para mantener una producción eficiente, y recibimos un excelente soporte técnico de CIMA siempre que lo necesitamos", concluye Manuel Santa Cecilia.

Primaflor fue creada por tres familias para ofrecer alimentos frescos y naturales de calidad para una vida sana y activa, y hoy en día explota 6.400 hectáreas de cultivos. La empresa ofrece una gama de productos que incluye frutas y hortalizas frescas, lechuga iceberg, hojas baby y lechuga romana, y ensaladas preparadas, junto con artículos complementarios como aderezos para ensaladas.

Para más información:
Torsten Giese
Ishida Europe Ltd
Tel.: +44 121 607 7700
Email: torsten.giese@ishidaeurope.com
www.ishidaeurope.com 

Fecha de publicación: