¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva plataforma para conocer los riesgos de sostenibilidad de las frutas y hortalizas

La necesidad que tienen las empresas de obtener información sobre los riesgos de sostenibilidad en la cadena de suministro ha aumentado rápidamente por la proximidad de la legislación europea de diligencia debida. Con el fin de ayudar a las empresas hortofrutícolas con su ejercicio de diligencia debida, AgriPlace (la plataforma internacional de información sobre sostenibilidad y seguridad en el sector alimentario) ha creado una herramienta que permite a sus usuarios evaluar fácilmente 17 riesgos sociales, medioambientales y gubernamentales en la cadena de suministro. La herramienta integra la base de datos y la metodología de riesgo de la SIFAV (Iniciativa de Sostenibilidad de Frutas y Hortalizas).

Evaluación de riesgos genérica y basada en la cadena de suministro en función de la ubicación, el producto y el volumen
La herramienta consta de dos pilares principales: una evaluación de riesgos genérica y una evaluación de riesgos a medida basada en las cadenas de suministro propias. La evaluación genérica revela las puntuaciones de riesgo de una combinación país-producto, por ejemplo, la puntuación de riesgo medioambiental de las bananas de Costa Rica. Se especifican a nivel regional algunas dimensiones de riesgo, como riesgo hídrico y deforestación.
  
La evaluación de riesgo a medida ofrece una puntuación concretamente para tu propia cadena de suministro. Los datos necesarios que debe introducir el usuario son una combinación de producto, país o región de origen y volumen. A continuación, la herramienta de evaluación calcula automáticamente la puntuación de riesgo en consecuencia y crea informes personalizados que se pueden exportar y compartir.

De muchas fuentes a una
La herramienta de riesgo de sostenibilidad se basa en la metodología y bases de datos de riesgos de la SIFAV. La base de datos, desarrollada en consulta con Blue North Sustainability, combina datos de fuentes de datos externas y fiables para cada una de las 17 dimensiones de riesgo claves del sector hortofrutícola en una única base de datos estandarizada.

La herramienta Sustainability Risk Assessment ha sido desarrollada en colaboración con la SIFAV y se lanzará a finales de junio.

Para más información:

Lucas Aguirre
AgriPlace 
Tel.: +34 691 652 054
lucas.aguirre@agriplace.com   
www.agriplace.com/chain 

Fecha de publicación: