Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada de la cereza turca empezará a reducirse a partir de julio

"La demanda actual se encuentra en los mercados ruso y del sudeste asiático"

La temporada de cerezas turcas está en pleno apogeo, pero un exportador espera que la temporada sea más corta de lo habitual. Los volúmenes de exportación también serán ligeramente inferiores, ya que el mercado alemán parece dudar a la hora de importar las cerezas turcas.

Según Talha Öna, director de ventas y marketing del exportador de fruta turco Cena, la demanda de cerezas turcas en Alemania es menor que la del año pasado. "Nuestra temporada de cerezas se está desarrollando sin problemas. Vemos una gran contención en el mercado alemán de las cerezas turcas, por lo que la demanda actual procede del mercado ruso y del sudeste asiático. Hemos visto una gran evolución, especialmente en el mercado del sudeste asiático".

Ante la menor demanda en Alemania, Önal afirma que su atención se centra en el mercado asiático. "En la actualidad, la mayoría de los envasadores turcos de cerezas tienen un gran conocimiento de las normas y tendencias de los consumidores asiáticos. Por eso creo firmemente que Turquía mejorará con las nuevas variedades en un futuro próximo. Me gustaría agradecer a Turkish Airlines su continuo apoyo y el cuidado de nuestra carga perecedera con el máximo esmero, son una parte esencial del éxito de las cerezas turcas en el mercado asiático".

Los volúmenes de exportación serán menores este año, y la temporada debería ser más corta. "El año pasado, nuestro volumen de exportación fue de casi 3.500 toneladas de cerezas. Este año, seguramente nuestro volumen no va a alcanzar el mismo nivel, debido a la vacilación del mercado alemán, que supone una menor demanda. Esperamos una temporada de cerezas corta este año y se espera que los volúmenes de salida disminuyan en julio", concluye Önal.

Para más información:
Talha Önal
Cena Group
Móvil: +90 538 346 7898
Email: Talha@cena.com.tr 
www.cena.com.tr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor