¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúan en Argentina los controles en frontera a bananas importadas desde Ecuador

En el marco de sus habituales tareas de verificación de productos de origen vegetal importados durante el 2022, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con el control fitosanitario y documental de bananas provenientes de Ecuador que entran por Chile a través del Puesto Fronterizo Uspallata, en la provincia de Mendoza.

Las certificaciones de importación de bananas son una tarea habitual y fundamental por parte de los agentes del Centro Regional Cuyo del Senasa, quienes asisten a los establecimientos de ingreso de las cargas y las inspeccionan para evitar la entrada de plagas cuarentenarias que puedan afectar el estatus fitosanitario en nuestro país.

“Luego de la verificación documental, lo que hacemos desde el Senasa es un muestreo, que consiste en retirar una cantidad de cajas de bananas de los camiones, dependiendo del tamaño del envío y las inspeccionamos visualmente” señaló Carla Bressia, agente del área de Protección Vegetal de la oficina local de Senasa en Rivadavia.

En el caso de registrar algún insecto o sospechar de la presencia de alguna de las siete plagas cuarentenarias reguladas por nuestro país, las muestras son enviadas al laboratorio para poder identificar las plagas interceptadas.

“El camión queda intervenido hasta obtener la identificación final de la plaga. Si los resultados del laboratorio arrojan que lo observado durante la inspección no corresponde a una plaga cuarentenaria para nosotros, el camión se libera” indicó Bressia.

En caso contrario, se le aplica un tratamiento cuarentenario o se labra un acta de destrucción del producto, según las circunstancias particulares.

Estas acciones de resguardo fitosanitario que realiza el personal de las oficinas del Senasa en Rivadavia y Mendoza son fundamentales para evitar la dispersión de plagas y cuidar la salud pública, ya que estas cargas provenientes de Ecuador son distribuidas posteriormente en todo el país.

 

Fuente: argentina.gob.ar

Fecha de publicación: