¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rubio y Scott presentan la Ley de Defensa de la Producción Nacional de Zumo de Naranja

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Rick Scott presentaron la Ley de Defensa de la Producción Nacional de Zumo de Naranja. Esta legislación exigiría a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) reducir el nivel requerido de contenido de azúcar/sólidos (norma Brix) en el zumo de naranja pasteurizado no procedente de concentrado del 10,5 por ciento en peso de los sólidos solubles del zumo de naranja al 10 por ciento. 
 
Los representantes estadounidenses Mario Díaz-Balart (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Stephanie Murphy (D-FL), Kat Cammack (R-FL), Daniel Webster (R-FL), Maria Elvira Salazar (R-FL), Darren Soto (D-FL), Al Lawson (D-FL), Bill Posey (R-FL), John Rutherford (R-FL), Gregory Steube (R-FL), Scott Franklin (R-FL), Carlos Gimenez (R-FL), Charlie Crist (D-FL) y Vern Buchanan (R-FL) introdujeron legislación complementaria en la Cámara de Representantes de EE. UU. 
 
"Obligar a la industria del zumo de naranja a importar y mezclar zumo de naranjas extranjeras para cumplir una norma arbitraria de la FDA significaría el fin del zumo de naranja de Florida", dijo Rubio. "Este proyecto de ley de sentido común proporcionará un alivio a los productores y procesadores de cítricos de Florida que han tenido que lidiar con dificultades en los últimos años debido al impacto de enfermedades y huracanes, y les permitirá seguir comercializando el zumo de naranja de Florida". 
 
"Los productores de cítricos de Florida trabajan incansablemente para asegurarse de que las familias estadounidenses puedan beber un delicioso zumo de naranja fresco de Florida", añadió Scott. "Desafortunadamente, los productores de todo nuestro estado se han enfrentado a dificultades en los últimos años debido a enfermedades de los cultivos y a unas condiciones meteorológicas severas. Estoy orgulloso de haber unido fuerzas con el senador Rubio para presentar una legislación que modifique con acierto los estándares a los que están sujetos los cítricos y ayude a mantener el saludable zumo de naranja de Florida en los estantes, apoyando así las necesidades de nuestros productores de cítricos".
 
"En los últimos años, los cítricos de Florida se han enfrentado a importantes desafíos como las plagas, las enfermedades y unas condiciones meteorológicas severas, que han tenido un impacto devastador en los productores y procesadores de cítricos de Florida", afirmó Díaz Balart. "Con la reducción del requisito mínimo de los niveles de azúcar de la fruta para el zumo de naranja de Florida no solo se mantiene la misma calidad por la que siempre ha sido conocido, sino que también asegura que nuestros productores y procesadores tengan la flexibilidad para seguir produciendo en Florida y no depender de las importaciones extranjeras, que aumentan los precios para los consumidores y amenazan la existencia misma de la industria".
 
"Florida cultiva las mejores naranjas, pero las plagas, las enfermedades y el clima extremo están asolando a los productores y procesadores de cítricos de Florida. Estas condiciones han dado lugar a un descenso natural de los niveles de Brix en nuestras naranjas maduras. Durante la mayor parte de la temporada pasada, las naranjas de Florida no cumplieron la norma federal mínima de 10,5 grados Brix, una norma adoptada hace décadas, en una época en la que el cambio climático era casi desconocido", indicó Wasserman Schultz. 

"A pesar de los cambios naturales en los niveles de Brix, no se conocen consecuencias adversas para la salud de los consumidores. Este proyecto de ley proporcionaría a los productores y procesadores de cítricos de Florida la flexibilidad necesaria para que puedan seguir produciendo las mejores naranjas del mundo, sin sacrificar la calidad y el sabor que todos amamos". 

 
Para más información: rubio.senate.gov

Fecha de publicación: