Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los problemas de agua de México serán el tema central de la próxima misión hídrica

La Embajada de los Países Bajos en México y la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO) están organizando una misión hídrica en México del 5 al 9 de septiembre. Está pensada para las empresas holandesas especializadas en soluciones hídricas e interesadas en el mercado mexicano. La misión constará de dos vías independientes: una vía urbana y una vía agrícola. Esta última llevará a los participantes holandeses a los focos agrícolas de Sinaloa y Guanajuato (en el Bajío). Este artículo versará sobre los problemas hídricos del sector agrícola que estas regiones están enfrentando.

Los problemas hídricos están presentes en la mayoría de regiones agroalimentarias de México, y las principales regiones de producción agroalimentaria dependen de las cuencas y los acuíferos, con déficit hídrico, polución y salinidad, donde la degradación del suelo es algo común. Las previsiones apuntan a un crecimiento considerable del sector en los próximos años en cuanto a producción y valor, pero las estimaciones también indican un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, de la polución y de la escasez de agua.

Un estudio de mercado encargado por la Embajada de los Países Bajos en 2021 sobre las oportunidades de las empresas hídricas holandesas en el sector agrícola mexicano concluyó que las empresas holandesas especializadas en aprovechar esas oportunidades debería poner el foco en cinco regiones identificadas, los llamados "puntos calientes". Estos puntos calientes son regiones agroalimentarias altamente productivas con problemas hídricos que podrían ser abordados por la experiencia holandesa y productores capaces de afrontar la tecnología holandesa y dispuestos a ello. El estudio describe los problemas de agua y la situación concretos de cada uno de esos puntos calientes.

Fuente: agroberichtenbuitenland.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor