Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sakata Seed America anuncia su intención de trasladar su oficina central

Sakata Seed America ha anunciado oficialmente dos nuevos establecimientos comerciales en los principales centros agrícolas de California: Salinas Valley y Woodland.

Desde 1988, Sakata Seed America ha operado desde su central norteamericana en Morgan Hill, California. La empresa ha iniciado recientemente planes para trasladar su oficina central, incluyendo todas las funciones de operaciones y personal, a su establecimiento de 88 hectáreas en Woodland, California, a finales de 2024.

El traslado al Woodland Innovation Center (WIC) seguirá a la segunda fase de un proyecto de ampliación de infraestructuras que comenzó en 2016. El WIC celebró su inauguración oficial en 2018, cuando se completó la primera fase del proyecto de construcción. Esta contaba con 6,5 hectáreas de instalaciones operativas, incluyendo invernaderos, una oficina con certificación LEED, un lavadero y un almacén de 2.322 metros cuadrados con la última tecnología en equipos de procesamiento de semillas y una tienda agrícola. Además, hay un amplio terreno de cultivo para acoger el evento anual de Sakata, las jornadas California Field Days, y para servir como un lugar de prueba permanente para los programas de obtención de la empresa en expansión y el departamento de investigación y desarrollo.

El traslado al Woodland Innovation Center (WIC) seguirá a la segunda fase de un proyecto de expansión de la infraestructura que comenzó en 2016.

"La ampliación es un paso emocionante y necesario para nuestro futuro. A medida que ampliamos nuestra posición en una gama de cultivos, es imperativo que apoyemos nuestro creciente negocio y profundicemos nuestras raíces en una de las zonas de producción más dinámicas del mundo: el 'Silicon Valley de las semillas'. Nuestra reubicación refleja nuestro compromiso con los sectores esenciales de la agricultura y las semillas de California, y la inversión nos permite consolidar la I+D y otras múltiples funciones en un único campus de última generación", afirma Dave Armstrong, presidente y director general de Sakata Seed America.

En mayo, Sakata también abrió una nueva instalación en Marina, California, cerca de Salinas. El Sakata Marina Distribution Center es un almacén de 1.860 metros cuadrados con temperatura controlada y un edificio de oficinas. Ahora es el hogar del programa de semillas de lechuga de la empresa y, en el futuro, almacenará y entregará múltiples especies, incluido el robusto programa de Brassica de Sakata, para la zona de la costa de California en 2024.

"Nuestro objetivo es ofrecer semillas y genética de alta calidad al Valle de Salinas, una comunidad en la que hemos crecido y operado desde 1985. Marina está situada en el centro de la zona y nos proporciona todos los medios necesarios para apoyar nuestros programas de obtención, así como nuestro crecimiento en el Valle de Salinas y las zonas de producción vecinas", añade John Nelson, vicepresidente ejecutivo.

 

Para más información:
Alicia Suits
Sakata Seed America, Inc.
Tel.: 408-782-5391
asuits@sakata.com 
https://www.sakata.com/ 
https://sakatavegetables.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor