¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El mes de junio se caracteriza por unos volúmenes reducidos de mango

Junio ha sido duro para la oferta de mangos.

"La situación ha sido difícil desde principios de mes y esperamos que continúe hasta que termine", afirma Stefanie Katzman, vicepresidenta ejecutiva de S. Katzman Produce, empresa sita en el Bronx, Nueva York. "El mes de junio ha sido corto debido al tiempo en una de las zonas de producción en México".

Stefanie Katzman y el comprador de productos tropicales de S. Katzman, Bardo Salazar, con mangos Cabello.

Actualmente, los mangos proceden en gran medida de México desde dos zonas de producción: Nayarit y Michoacán. Nayarit, en particular, ha experimentado unas condiciones meteorológicas frías complicadas. "Así que casi no ha habido oferta allí", dice Katzman, que añade que la mayoría de los mangos que se envían desde esa zona son los Tommy Atkins. "Las dos zonas productoras juntas van a ofrecer poca oferta, así que nos veremos afectados".

Al mismo tiempo, la demanda de mangos sigue siendo fuerte e incluso ha crecido en los últimos años. A la situación hay que sumarle, que, en general, la demanda de frutas y hortalizas frescas ha ido en aumento, según afirma Katzman. "Hemos tenido algunos de los mercados más fuertes en un tiempo debido a ese aumento de la demanda", dice.

Aumento de los costes de transporte
Los precios de los fletes también se suman a los fuertes mercados. "Hemos visto algunos de los costes de transporte más altos que recuerdo: son entre 1,5 y 2 veces superiores a los de años anteriores. No recuerdo que la importación del producto haya sido nunca tan alta", señala Katzman.

"Hemos tenido algunos de los mercados más fuertes en mucho tiempo debido a ese aumento de la demanda", continúa.

De cara al futuro, hay esperanzas de que julio traiga de nuevo una mayor oferta de mangos. "Esperamos que el mercado del mango se corrija con un aumento de la oferta en la primera o segunda semana de julio", expresa Katzman. "A medida que los productores empiecen a cosechar sus campos, esperamos ver fruta más pequeña en el mercado, ya que será la que esté disponible primero, y luego le seguirán los tamaños más grandes".

Sin embargo, aunque se espera que esa oferta satisfaga parte de la demanda, es posible que los precios se mantengan más o menos donde están. "Los precios han sido fuertes desde hace tiempo. Aumentaron un poco con la escasez de junio, pero, aunque la oferta vuelva a aparecer en julio, no esperamos que los precios bajen demasiado debido al aumento de la demanda y a los mayores costes de transporte", concluye.

 

Para más información:
Brittany Pearson
S. Katzman Produce
Tel.: +1 (718) 991-4700 ext. 332
bpearson@katzmanproduce.com  
https://www.katzmanproduce.com/  

Fecha de publicación: