Informe del Mercado Mayorista de Frutas de Cantón- Semana 24

Las manzanas sudafricanas se venden bien, pero las pomarrosas de Hainan se venden mejor

Las condiciones del mercado de frutas de Cantón en la semana 24 fueron más o menos las mismas que en las dos semanas anteriores. El sábado 18 de junio fue un día festivo de compras en línea y también cercano al Día del Padre, lo que tuvo un claro efecto en las ventas de frutas.

Las manzanas y naranjas sudafricanas entran gradualmente en el mercado de Cantón una tras otra. Según un comerciante de manzanas, las manzanas sudafricanas que más se venden son las manzanas Fuji. Sus condiciones de venta son bastante buenas, y han le han arrebatado el liderazgo en el mercado a las manzanas de Nueva Zelanda. El precio y la calidad del producto de las manzanas sudafricanas es el mismo que el año pasado, alrededor de 200 yuanes [29,78 USD] por caja, y su sabor no es malo. Mientras tanto, el volumen de oferta de manzanas de Nueva Zelanda está en declive y el precio está subiendo a casi 400 yuanes [59,55 USD] por caja. Aunque las variedades, tamaños y características de las manzanas son totalmente distintas, las manzanas Sudafricanas tienen una clara ventaja de precio y, por lo tanto, son más populares.

Naranjas sudafricanas (izquierda) y manzanas sudafricanas (derecha)

Manzanas importadas

El mercado de los cítricos es más complicado: los comerciantes que venden naranjas dulces y naranjas Navel sudafricanas dicen que las cifras de ventas son buenas, pero los comerciantes que venden naranjas estadounidenses y pomelo sudafricano no ven mucha diferencia con respecto a las ventas anteriores. El movimiento del producto se ralentizó ligeramente. En cuanto a las uvas de importación, el mercado está dominado por las uvas australianas, pero su temporada de ventas está llegando a su fin. El volumen total de la oferta es cada vez menor. Mientras tanto, el mercado nacional de la uva está creciendo. Las uvas nacionales Shine Muscat se pueden encontrar fácilmente en el mercado.

Arándanos (izquierda) y cerezas Shandong (derecha)

El precio de los arándanos nacionales está bajando entre un 10% y un 20%. El poder de compra del mercado se está debilitando ligeramente. El volumen de suministro de arándanos agrupados, a diferencia de los arándanos sueltos, está creciendo. Las uvas nacionales Shine Muscat son muy populares. Según un comerciante, la superficie total dedicada a las uvas Shine Muscat ha aumentado desde el año pasado, y el número de comerciantes que venden estas uvas también está creciendo. Como resultado, la competencia en el mercado está aumentando. Los comerciantes no están satisfechos con el escaso movimiento de los productos y los márgenes de beneficio.

Melocotones amarillos (izquierda) y melocotones Honey (derecha)

Esta es la temporada de melocotones en China, incluyendo melocotones Honey y melocotones amarillos. Las condiciones de venta son ligeramente fluctuantes. Un comerciante que vende una variedad de melocotones dice que el movimiento del producto se desaceleró recientemente. El melocotón Yangshan, por ejemplo, fue bastante popular el año pasado, pero ahora no se vende tan bien. La razón es que el poder adquisitivo de los consumidores se ha debilitado. Además, los melocotones tenían un mejor sabor el año pasado.

Pomarrosas Black Iron de Hainan 

La temporada de suministro de pomarrosas de Hainan es larga. Actualmente, la variedad favorita es Black Iron. La calidad del producto y el sabor son excelentes, y este es el punto más alto de su temporada de ventas. Las cerezas de Shandong entraron en el mercado en junio, pero la temporada de suministro llega a su fin al terminar el mes. El movimiento del producto se ralentizó aún cuando su precio era más bajo y su sabor mejor que en años anteriores. Según los comerciantes, esto se debe a que la gente tiene un menor poder de compra. La pitahaya nacional no se vende tan bien como los comerciantes esperaban. Las cajas con 6 pitahayas de tamaño convencional son más caras, pero también más populares que las cajas de 8 piezas de tamaño convencional. En el mercado todavía se prefiere la pitahaya amarilla ligeramente más grande. El mercado también ofrece una variedad de lichi, incluyendo un pequeño volumen de lichi Rice Cake, que recientemente entró en el mercado. El volumen de suministro es pequeño y la calidad del producto alta, por lo que el producto se está moviendo rápidamente.

Las piñas de Filipinas, las manzanas de azúcar de Tailandia, las naranjas de Chongqing y los albaricoques de Xinjiang, entre otros productos, también se están vendiendo bien. Según los comerciantes las condiciones de venta son estables y el movimiento del producto es normal. Un comerciante de frutas del sudeste asiático también menciona que el mangostán tailandés es muy popular en el mercado de frutas de Cantón.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor