¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Global Melon & Wantermelon Event, de Rijk Zwaan, del 4 al 12 de julio:

"Queremos incentivar el consumo de melón y sandía a través de nuevas experiencias"

Del 4 al 12 de julio, la casa de semillas Rijk Zwaan abrirá sus puertas en su nueva edición del Global Melon & Watermelon Event para presentar su actual portfolio en soluciones para el mercado global del melón y la sandía, incluyendo nuevos lanzamientos, así como nuevos conceptos que se desvelarán durante estas jornadas. Del 4 al 6 de julio se pondrá el enfoque en las visitas internacionales, con representaciones de Rijk Zwaan y clientes internacionales, mientras que el resto de días tendrá un acento más ibérico.

“Nuestro objetivo es mostrar la diversidad de nuestro portfolio global. Para los primeros días ya tenemos confirmadas muchas visitas a nivel internacional. Queremos crear acciones de impacto entre el producto y el mercado a través de los distintos actores de la cadena, tanto productores como comercializadores y retailers”, manifiesta Bernardo Cuenca, Crop Coordinator de Melón y Sandía en Rijk Zwaan.

En estos días se presentarán los materiales comerciales en cada una de las tipologías de melón, como son piel de sapo, amarillo, galia y una amplia representación de melones de carne naranja. Destacarán novedades bajo el concepto Ready to eat en cantaloup de larga vida o el concepto Mellissimo en piel de sapo, con tamaños entre 1,5 y 3,6 kg, larga vida útil, sabor, uniformidad y consistencia enfocado a un suministro de 365 días al año, cultivable en distintos orígenes y para cada vez más mercados”, avanza el especialista.

También se mostrarán dos grupos distintos de sandía triploide, tanto las de carne roja con distintos tipos de piel, como el concepto Tropical, con grandes novedades en carnes de distinto color al rojo, como el amarillo, entre otras que se desvelarán en el evento. Además, se hará gala de nuevas sandías con microsemillas, enfocadas a un doble uso en monocultivo, tanto en tipo crimson, sugar baby, como en tipo tiger, bajo el concepto Sandissima.

Dentro del segmento de sandías con semillas, también se presentarán novedades con variedades de gran calibre, pensadas para mercados como los de Oriente Medio, Marruecos, Centroeuropa y América Latina. A su vez, se mostrará un nuevo concepto de sandía de 1,5 kilos, con sabor, textura y poscosecha consistentes, que promueven nuevos momentos y modelos de consumo de sandía. “Novedosos proyectos asociados a empresas, con el desarrollo de nuevos tipos de sandía, con nuevas formas, tamaños y colores de pulpa”, destaca Bernardo Cuenca.

El motto del evento será Colorful life. “Nuestra vida está llena de colores y nuestra paleta de variedades y soluciones se enfoca en una amplia variedad de mercados y consumidores. Queremos incentivar el consumo de melón y sandía a través de nuevas experiencias, a través de distintos tipos de tamaño, piel, color de la carne y sabores”, señala el Crop Coordinator de Melón y Sandía en Rijk Zwaan.

El evento tendrá todavía más presencia física en un contexto con medidas más flexibles en cuanto a las restricciones para la prevención de contagios por Covid, a diferencia de las últimas ediciones. Aunque seguirá siendo híbrido, con conexiones en directo con participantes de distintos países que no pueden desplazarse al evento.

 

Para más información:
Bernardo Cuenca
Rijk Zwaan Ibérica S.A.
Ctra Viator-PJ.Mami, S/N
04120 Almería. España
T: +34 950 62 61 90 
b.cuenca@rijkzwaan.es 
www.rijkzwaan.es