¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los primeros tomates rosas de Barbastro salen a la venta con muy buena acogida

Los primeros tomates de Barbastro que han puesto a la venta este sábado en puestos de la Plaza del Mercado, entre otros, Óscar Olivera, presidente de Hortelanos, y Armando Mestre, de Pozán de Vero, han tenido una “excelente” acogida entre los compradores quienes, en el sondeo de opiniones, han destacado “la calidad del producto”.

Mestre ha plantado 30.000 tomates en Pozán de Vero, “los más frescos para venta directa y los demás para elaboración de conservas en la fábrica. La mermelada de tomate rosa tiene muy buena aceptación, pero las perspectivas de campaña son buenas”. En cuanto a los precios, “será preciso subirlos un poco porque entre abonos y otros productos han subido y si no, las cuentas no salen”.

La campaña de 2021 se cerró en torno a 2.200.000 kg, según informa Óscar Olivera, quien espera que “la producción final será similar a la campaña anterior, en cantidad, el tiempo es muy bueno hasta ahora. Nos salvamos por los pelos de las fuertes heladas en abril con las plantaciones que estaban en marcha”.

El censo habitual de productores apenas ha aumentado, “se mantiene estable, aunque se han animado dos o tres pequeños. Las puertas de la Asociación siguen abiertas y la producción aumentará por los porcentajes altos de Terra Agronómica”, cuya producción se retasará hasta julio. No obstante, añade, “la actualización de precios será obligada para que el producto sea sostenible”.

 

Fuente: diariodelaltoaragon.es

Fecha de publicación: