¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La 24.ª edición del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas destaca la proximidad del producto como elemento estratégico

"El 20% de consumidores le dan una alta importancia a que el producto fresco sea producto local"

La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha participado, una vez más, en la vigesimocuarta edición del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas celebrado en la capital del Turia, Valencia, destacando especialmente “la profesionalidad y el dinamismo” de este importante evento.

Según ha explicado José Enrique Sanz, director gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “sería importante destacar la intervención de Ignacio Biedma (Retailer Account Development Manager en Nielsen) analizando “El mercado de Gran Consumo y las Frutas y Hortalizas”. Entre otros temas, ha hecho hincapié en las tendencias de consumo a corto plazo, como la salud y el bienestar personal, así como el hábito de elegir la proximidad y el producto local, factores de suma importancia para el consumidor. De hecho, ha comentado que las Denominaciones de Origen y las IGP van a crecer en los próximos años. Estos sellos refuerzan el valor de las marcas, y con el tiempo, las DO e IGP también hacen marca de sí mismas. Como dato, ha señalado que el 20% de consumidores le dan una alta importancia a que el producto fresco sea producto local”.

La proximidad del producto es estratégica
Dentro del mismo contexto, José Enrique Sanz también ha comentado que “debemos destacar la mesa redonda ‘Valor, innovación y experiencia diferencial en la sección’, protagonizada por las cadenas Consum, Plusfresc y Aldi, coincidiendo las tres en que la proximidad del producto es estratégica. Consum y Plusfresc apuestan claramente por las certificaciones de origen que les garantizan frescura, calidad y diferenciación”.

Patrocinio de la ponencia de María Fernández
IGP “Cítricos Valencianos” ha patrocinado la ponencia “Surfea la ola de la incertidumbre” de María Fernández (coach personal, de ejecutivos y equipos). María mostró a los asistentes cómo el foco obsesivo en los objetivos, la determinación y la capacidad de adaptación, son los grandes aliados para surfear la actual ola de incertidumbre para llegar a ser grandes líderes.

Referente para el sector citrícola valenciano
Según ha explicado el responsable gerencial de “Cítricos Valencianos”, “el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas sigue siendo un referente para el sector citrícola valenciano. En esta edición han asistido hasta 14 operadores registrados en IGP: Algitama, Bagú, Bollo, Brío, Cañamás Hermanos, Frutas Tono, Frutínter, Germans Fuster, Morales Júcar, Serifruit, Naranjas Torres, Xeraco Fruit, Cheste Agraria Coop.V., Exagro Coop. V. y Anecoop representando al resto de cooperativas, hecho que muestra el creciente interés del sector en dicho Congreso”.

Fecha de publicación: