República Dominicana es el séptimo mayor proveedor de mango para el mercado estadounidense

El 99% de los mangos que ingresan a Estados Unidos vienen de siete países. México lidera los envíos de mango al mercado estadounidense con una participación del 64%, seguido de Perú, Ecuador, Guatemala, Brasil, Haití y, en séptima posición, República Dominicana, explicó el gerente de investigación del National Mango Board (NMB), Rolff Vladimir Milton, durante su participación en las jornadas técnicas que se están realizando en el marco de Expomango 2022.

Rolff Vladimir señaló que la institución trabaja de la mano con el clúster de mango de República Dominicana (Promango) para incentivar el crecimiento de las exportaciones del país hacia ese mercado, así como en el manejo de estadísticas locales en línea que permitan lograr una mejor trazabilidad de los productos e interesen más a compradores por la fruta local. Y es que aunque en el 2021 la exportación de mango dominicano se incrementó en un 60% pasando de de 600.000 millones de cajas de 4 kilos el año anterior a 800.000 millones, representa solo un 3% del volumen que entra hacia el mercado estadounidense.

Es de destacar que Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de mango a nivel mundial, y el consumo per cápita de esta fruta asciende en el país a 3,66 libras en 2021.

 

Fuente: eldinero.com.do


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor